Resultados 1 al 2 de 2
    Raul Castillo está desconectado Sargento Artillero
    Antigüo Miembro de EnlaMira

El Altiplano De Nuevo Leon

Se me hace bastante raro, que Nuevo Leon, el estado con mayor cantidad de UMAS y que en proporcion a su tamaño tenga uno de los extensiones mas grandes de hectareas ocupadas por UMAS cinegeticas no cuenten o tengan muy pocas UMAS sobre su altiplano, los muncipios de Galeana y Doctor Arroyo, en sus limites hacia la sierra madre oriental con Iturbide, Rayones y Arramberri, son la mejor zona en cuanto a sus ecosistemas, y no solo de Nuevo Leon, me atrevo a asegurar dentro de las 10 mejores de todo Mexico.

Es cierto, hay mucha pobreza en esa zona, sus poblaciones de fauna estan algo diesmadas, pero esa zona es impresionantemente grande, no se exactamente cuento sea, pero arriba de 200,000 hectareas si lo son, hoy en dia todavia encuentras en esos paraisos de bosques y desiertos oso negro, puma, venado cola blanca miquihuanensis, es mas todavia hay estudios de la CONABIO que en esa zona encuentras en las partes altas del cerro del Potosi hasta jaguar, ocelote, margay y jaguarundi, todavia ves correr perritos de la pradera y hasta hace poco tiempo habia venado bura y hasta wapiti, es mas quien sabe a lo mejor todavia hay en esa region.

El gobernador de Nuevo Leon tiene un proyecto de reintroduccion de fauna nativa de Nuevo Leon que se cree extinta, ademas del wapiti y el bura, reintoducir bisonte, berrendo y hasta borrego cimarron y esa es una de las zonas pilares del proyecto, que espero no se quede en papeles.

Pero no hay particulares en esa zona o que, es un lugar perfecto, hay que hablar con los ejidatarios y hechar adelante esa zona, sino me creen dense una vueltecita por ahi, y creanme no se van a arrepentir de la belleza natural de ese lugar.

Saludos!!!
    Juan Raul Castillo Ortegon
    ¡Un campista en cuidado de nuestros recursos naturales!

pjreyes está desconectado Super Moderador

Veterano de EnlaMira
    Así es, esa zona del Altiplano de NL es muy bonita.

Hace unos 7 años anduve de cacería en unos ejidos de Galeana, la población de venado estaba muy diesmada en ese entonces y yo creo que ahorita está más (espero equivocarme), los ejidatarios le pegaban muy duro a la lampara.

Yo sugeriría que antes de meter UMA's ahí, debería implementarse una veda de 5 años, para que valga la pena.

Saludos Raúl.
    Foros de enlamira
    Pedro Julio Reyes Dávila