Resultados 1 al 5 de 5
    Raul Castillo está desconectado Sargento Artillero

Lince y Gato Montes

Oigan raza tengo una dudilla, hay dos tipos de lince el lince rojo que esta inmenso que habita el norte de EUA y Canada y el lince "a secas" que vive del centro de EUA hacia el sur.

Pero no estoy seguro si este habite el norte de Mexico, por que estamos de acuerdo el lince y el gato montes o cola rabona son especies totalmente diferentes ¿o no?, o al lince del sur de EUA y Mexico lo llamamos gato montes, por que en cuestion de cuerpos hay bastante diferencia.

He escuchado comentarios de animales de estos de hasta 20 kgs en la frontera norte.

El lince y el gato montes o cola rabona ¿son la misma especie?

Saludos!!!
    Juan Raul Castillo Ortegon
    ¡Un campista en cuidado de nuestros recursos naturales!

Quique está desconectado Sargento Maestro

Lince y Gato

Yo tambien estoy muy confundido con ese tema Raul, segun he visto el gato montes es el tipo gato casero con la cola larga pero un poco mas grande que habita las zonas boscosas, el lince es el de la cola corta que tiene como barbas. Habra que esperar a que un amigo del foro nos saque bien de la duda.
    "I've Hunted almost every day of my life, the rest have been wasted"

Ramón Narváez está desconectado Sargento Artillero

Gato Montés

Estimado Raul:

El gato montés que vive en México es el mismo que el gato rabón, lince, gato cloa rabona, etc. su nombre cientifico es Lynx rufus y habita también en gran parte de USA. En México se le encuentra desde la frontera norte hasta el centro del país. En ocasiones se le ve en estados del sur como puebla, Oaxaca y Guerrero. Su tamaño varía entre los 70 y 80 cms. de largo con un peso de unoas 13 a 25 lbs. y una altura a los hombros de unos 53 cms.
    El lince canadiense tiene el nombre cientifico de Lynx canadensis y habita en todo Canada, Alaska y algunos estados del norte de USA como Montana, Idaho y Washington. Es más grande que el gato montés con unos 80 a 110 cms. de largo, unos 60-65 cms. de alto y un pespo entre las 17 y 28 lbs. Su pelaje aunque parecido es más largo y tupido y los pelillos que tienen en la punta de las orejas son más largos.
    Hay un tercer lince que es el Eurasiatico con nombre científico de Lynx lynx y habita en gran parte de Europa y Asia con medidas similares al canadiense.
    Espero que esto sea de ayuda.
    Salud y buena caza

Biol. Ramón Narváez Tommasi
    phasianus@prodigy.net.mx

HAMMERLI está desconectado Capitán Veterano
    Veterano de EnlaMira
    Biologo Ramon ! !

gracias por su intervencion, no cabe duda que siempre se aprende algo nuevo.
    saludos
    --Mendoza Mod. 5 Conmemorativo (de 1968)cal. 177

everardov está desconectado Sargento Jefe

Lince

Queridos amigos:

El lince o gato montes (lynx rufus) se distribuye desde el centro de nuestro país hasta Alaska mientras que la subespecie canadensis solamente en norteamerica, como bien lo comenta nuestro amigo Ramón. Los datos que yo tengo en relación al peso es que los machos en promedio pesan 12kg. mientra que las hembras tan solo 9kg., aunque dichas cifras son ponderaciones yo en particular no creo que lleguen a pesar 20 kg. sin embargo en diciembre del año pasado mate uno en Tamaulipas con un peso de 15kg.. Con respecto a las diferencias, me he encontrado con subespecies ya que en el norte algunos presentan motas en la barriga mientras que mas al sur no, pero en relación a la cola larga nunca he visto alguno, lo que me hace pensar que lo confunden con un tigrillo (Leopardus weidii). Adjunto encontraran un hipervínculo con la ficha con fotografía de cada especie.

Lince
    http://www.mnh2.si.edu/education/mna...species_id=144

Tigrillo

http://www.mnh2.si.edu/education/mna...species_id=129

Espero sea de utilidad.

Saludos

Everardo