Resultados 1 al 7 de 7
-
02/05/2006 #1
Fasil manera de limpiar craneos para trofeos
Esto consiste en remover toda la piel de la cabesa del animal despues tienen tiene que encontrar un lugar al aire libre sombreado y humedo tienen que hacer un poso en la tierra del tamaño del craneo si tiene cornamenta enterar el puro craneo y dejar la cornamenta al aire libre el lugar donde los pongan es muy inportante porque los insectos van a limpiar tu craneo un lugar sombreado y humedo es lo ideal deven dejar el cranio enterado por lo menos 2 meses cuando lo desentieren si no esta completamente limpio vuelvanlo a enterar y denlen mas tiempo cuando este completamente limpio lo tiene que enjuagar con agua limpia el color del cranio sera color tierra ahora tienen que blanquearlo pueden usar cloro liquido con agua sumergiendo solo el craneo por 2 o 3 dias despues sacarlo y enjuagarlo con agua limpia y dejarlo secar en el sol hasta que seqe o pueden consegir agua oxigenada concentrada en cualquier salon de bellesa o estetica tiene que ser volumen 40 o 50 liquida o en crema se aplica con una brocha de pintor les recomiendo usar guantes cuando lo apliquen solo en el cranio deje secar el agua oxigenada en el cranio por 2 dias despues lavarlo con agua limpia y dejarlo secar al sol les deseo suerte en su nuevo proyecto NOTA: Si su craneo no tiene cornamenta les recomiendo ponerlo adentro de un saco como los que usan para las papas o cebollas porque las quijadas del craneo se van a separar del cranio superior y asi no pierde la quijada o los colmillos, muelas o etc... cuando su craneo este bien limpio pueden pegar la quijada inferior y los colmillos con cola loca liquida les recomiendo en crema les da mas tiempo para unir las partes si se atoran en algo preguuuuuuuuuutame....###
Última edición por tony talamantes; 03/05/2006 a las 17:48
-
04/05/2006 #2
Yo les doy una mas facil....
Perdon pero eso de esperarme algunos meses para ver culminado mi trofeo pues como que no me agrada; a continuacion les voy a decir el como lo hago yo en tan solo 2 dias...
Antes de desprender cualquier tejido te sugiero saques un molde (silicon o yeso) por si montaras la piel en algun maniqui (Taxidermia) el trabajo quede hecho en las dimensiones reales de tu trofeo y no como de repente pasa que a un pequeño venado lo vuelven "super venado" o a un super venado lo hacen "mini venado".
Bueno ya entrando en el procedimiento que yo hago....
Pon en un recipiente metalico a hervir con agua la cabeza sin necesidad de quitarle nada de musculo (carne) dejala ahi hasta que notes que la carne se ablande de lo cocida que esta (prueba con un tenedor) en ocasiones es necesario estar agregando agua para no dejarla secar ya que esto lleva algunas horas. tal y como la sacas de la "olla" introducela en un balde de agua fria, este "choque termico" te ayudara a desprender los tejidos que esten muy adheridos, con ayuda de un cuchillo y un cepillo de cerdas plasticas duras, retira todo el tejido que puedas, prepara la siguiente solucion por cada litro de agua agrega 500 ml de hipoclorito de sodio 6% (cloro uso domestico) y 100 ml de agua amonia (amoniaco) y sumerge el craneo y veras como el craneo empieza a "hervir" esta solucion solo atacara los tejidos blandos ademas de eliminar las bacterias sin agredir el hueso. dejalo dentro por 5 horas despues retiralo y al chorro de agua se desprendera hasta el cerebro por el hueco vertebral.
El blanqueado lo haces sumergiendo el craneo en peroxido de bajo volumen no necesitas mas que agua oxigenada, de lo contrario haras que el hueso se fragilice consiguiendo con esto cuartearse al secado. Tan solo basta sumergirlo una hora.
Una vez seco (no necesariamente en el sol) hay que laquearlo o pulirlo si lo vas a pulir agrega aceite mineral a una franela y a frotar y frotar como si enceraras tu auto, si no basta con un bote de laca en aerosol y darle las manos que consideren adecuadas.
Montalo en la base que tengan planeado y listo, claro si el craneo tiene cuernos hay que detallarlos muy bien con pinturas acrilicas al tono real y las mandibulas fijenlas con cualquier pegamento.
Si lo que quieres son los colmillos solamente (jabali, gatos, etc... ) mete las mandibulas a la olla express y ponlos a hervir por una hora, haz el mismo choque termico y hasta con los dedos podras retirar los colmillos de la mandibula.
Asi tienes tu trofeo terminado en 2 dias maximo.
Saludos.
Si no luchas por tus sueños.....!!! ¿quien los hara realidad?
-
04/05/2006 #3
Esa receta es buena tambien
La receta que puse es para que cualquier persona la pueda haser el unico problema hirviendo los craneos es que si te descuidas sobre calientas el hueso y queda muy fragil y cuando se seca se empiesa a descarapelar la manera que yo lo ago es con un cultivo de insectos que mantengo en una pecera como de 80 litros introduzco el craneo tapo la pecera y en menos de una semana esta listo lo sumergo en agua oxigenada volumen 40 por un dia algunas veces por mas despues lo saco lo enguago y lo pongo asecar y el craneo no queda fragil, no te recomiendo que la cornamenta la termines con ningun tipo de varniz o laca con el timpo se te van hacer amarillos y a los cranios que tengan cuernos como los borregos si les pones un tipo de aceite con el tiempo se van a partir suerte.
Última edición por tony talamantes; 05/05/2006 a las 00:21
-
08/05/2006 #4
El metodo de hervido, descarnado y agua oxigenada es el que utilizo, creo que es sencillo además de práctico, y para que el craneo dure toda la vida incluso a la intemperie, se cubre completamente con una ligera capa de resina, con esto último no se pone amarillo, no se cuartea ni fractura y su apariencia es por demás natural.
Saludos al foro.
JorgeÚltima edición por JORGE GONZALEZ; 08/05/2006 a las 12:14
-
08/05/2006 #5
saludos gorge
Ese metodo es bueno, nada mas agregando sobre la resina que sea clara, tabien pudes usar el clear coat o sea el brillo que le ponen a los carros despues de la pintura es muy durable y no se raya tan fasil es lo que yo uso para mis pescados.
-
09/05/2006 #6
Otro Metodo Y Muy Facil De Utilizar
Y Aunque Les Parezca Por Demas Extraño Pero Es Efectivo Y Rapido Solo Hay Que Buscar Un Buen Hormiguero De Arrieras ( Que Por Aca Abundan Y Que Este Cerca De Alguna Sombra O Le Pones Una Jaulita De Tela (para Que No Te Ganen Con El Trofeo, Los Animales, Perros Gatos Etc.) Y Les Pones La Pieza En La Sombra Y Ellas Hacen Todo El Trabajo.
Ayuda Mucho Si Hierves Un Poco La Pieza Que Tiene El Tejido Que Quieres Retirar.
Despues Solo Lo Lavas Con Agua Oxigenada Y Lo Pones A Secar Y Listo.MI OPINION SOBRE EL CALIBRE 243
"CUANDO LA PARTERA ES MALA, SIEMPRE LE ECHA A CULPA AL ...OTRO"
-
24/01/2007 #7
En cuanto a los colmillos de jabali me podriais decir como haceis los casquillos,con alpaca no?y como lo haceis,haber si me lo podeis decir paso a paso,desde que tenemos los colmillos sacados hasta que los montamos en una tablilla.Gracias