Test2
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Respuesta a Cazador negro sobre razones de que no haya patos

javlopezf está desconectado Razo Primera Clase

Respuesta a Cazador negro sobre razones de que no haya patos

He aquí lo que escribió CAZADOR NEGRO:

11-11-2008, 23:06:57
    CAZADOR NEGRO
    Registered User Registrado: oct 2005

el tamaño no importa¿¿¿¿?????????

--------------------------------------------------------------------------------

ME PREGUNTO???????????

SERA LO MISMO CAZAR 30 PATOS UN DOMINGO. QUE 30 PATOS CADA DOMINGO HASTA COMPLETAR LOS 18 DOMINGOS DE LA TEMPORADA QUE ME DARIA UN TOTAL DE = 540 PATOS AUTORIZADOS POR MI GOBIERNO Y RESPETANDO LO QUE DICE EL CINTILLO.

540 POR DIGAMOS UN MINIMO DE 300 TIRADORES NOS DA= 162,000 PATOS RESPETADOS CON CINTILLO EN MANO......... SOLO EN LERMA.

SERA LO MISMO CAZAR UN GUAJOLOTE EN TAMAULIPAS MAS OTRO EN DURANGO MAS OTRO EN AGUASCALIENTES, MAS OTRO EN COAHUILA, MAS OTRO EN CHIHUAHUA = 5 GUAJOLOTES AUTORIZADOS CON CINTILLO POR MI GOBIERNO ESTO POR DIGAMOS 100 CAZADORES= 500 GUAJOLOTES CAZADOS COMO DIOS MANDA EN UNA TEMPORADA

SERA LO MISMO CAZAR 100 PALOMAS POR SALIDA DIGAMOS 4 SALIDAS = 400 PALOMAS EN TAMAULIPAS, SAN LUIS POTOSI, VERACRUZ, QUERETARO, MORELOS, JALISCO, COLIMA, SINALOA, = 3200 DIGAMOS POR UNOS 500 CAZADORES =1,600,000 POR TEMPORADA

SERA LO MISMO CAZAR UN VENADO EN SONORA, CHIHUAHUA, COAHUILA,TAMAULIPAS, VERACRUZ, COLIMA, NAYARIT, JALISCO, CAMPECHE, SAN LUIS POTOSI, DURANGO, ZACATECAS,= 12 VENADOS DIGAMOS POR 200 CAZADORES=2,400 VENADOS CAZADOS CON SUS CINTILLOS CORRESPONDIENTES..

ESO NOS DEMUESTRA QUE EL CAZADOR NO ES EL CULPABLE DE QUE NO HAYA PIEZAS DE CAZA. EL CAZADOR SALE UNA O DOS VECES A CAZAR PATOS, CAZA UN GUAJOLOTE, UN VENADO, Y DOS VECES VA A LAS PALOMAS.
    Y SI MATA LO QUE PUEDE, LO QUE SE DEJA, LO QUE LE VENDEN, LO QUE PASA POR DELANTE DE SU ESCOPETA, POR QUE ESA ES SU CACERIA

LIBREME DIOS DE QUE EL CAZADOR PUDIERA HACER LAS CACERIAS QUE DESCRIBO ARRIBA ENTONCES ESTO SERIA UNA GUERRA.

SI. NOS FALTA CULTURA PERO LAS NUEVAS GENERACIONES DE DONDE LA VAN A MAMAR???????

LOS VERDADEROS CULPABLES SON : CASAS ARA, CASAS GEO, INFONAVIT, GOBIERNOS DE LOS ESTADOS , CAMBIO DE CULTIVO, TIERRAS OCIOSAS, NUEVAS AUTOPISTAS, NUEVOS AEROPUERTOS, SECAR LAGUNAS Y LAGOS Y CHARCOS, INDUSTRIALIZACION DEL CAMPO, SEQUIA Y INUNDACIONES, PAPAS Y MAMAS QUE TRAEN HIJOS A ESTE MUNDO SIN PLANIFICAR, MAMAS SOLTERAS, PENALIZACION POR ABORTO, PROSTITUCION POR POBREZA, BASURA, CIUDADES EN CRECIMIENTO, FALTA DE TRABAJO DE LA GENTE DEL CAMPO. Y MUCHOS ETC MAS

SEÑORES EL CAZADOR NO LE HACE NI LOS MANDADOS A LA FAUNA.

ES BUENO DECIRLO EN ESTOS FOROS PARA QUE SE VALLA FORMANDO UNA GENERACION DE UN POCO DE RESPETO PERO NADA MAS. HAY MAS GENTE QUE NO NOS LEE QUE LA QUE NOS LEE.

HA QUE CAZADOR NO LE HAN DICHO SUS GUIAS ** PERO SI ES HEMBRA- NO LE HACE MATELA JEFE PARA CARNE ** Y ** UNA GALLARETA PARA LLEVARMELA Y HACERLA EN MOLE SON SABROSAS **

ESO SI FELICITO A LOS SEÑORES TIRA-PATOS QUE ASISTIERON EL PRIMER DOMINGO AL PATO EN EL LERMA !!!!!!!

SE FIJARON LOS QUE ASISTIERON POR LO MENOS EN MI CHARCA ¡¡¡ NO SE TIRO UN SOLO TIRO CUANDO ESTABA TODAVIA OBSCURO ES MAS CREO QUE YO FUI EL PRIMERO EN SOLTARLE DOS TIROS A UNA PAREJA DE TRIGUEROS Y SOLO CAYO UNO LA HEMBRA Y DE AHY SE SOLTARON COMO LOCOS TODOS.

LA CAZA ES UN ECHO NATURAL, LO TRAEMOS ADENTRO LOS HOMBRES ENCARGADOS DE LLEVAR EL SUSTENTO AL HOGAR . EN NOSOTROS ESTA SABER CUANTA COMIDA PUEDO LLEVAR A MI HOGAR???????.

SU AMIGO CAZADOR NEGRO

Hasta aquí el comentario de Cazador Negro

Yo me permito responderle:

Mí estimado cazador negro:

Para precisar algunos de sus puntos de vista le hago los siguientes comentarios:

Esos números que usted calcula con tanta exactitud no sé si son para hacerlos aparecer como muy grandes o muy pequeños, pero lo que sí sé es que para eso existe el concepto que nuestras incompetentes autoridades llaman tasa de aprovechamiento, en cuanto ésta se agota, en teoría se acabó la fiesta y no se puede matar un solo pato más, habría que averiguar si la tasa de aprovechamiento en Lerma es de 162,000 patos, o más, o menos y verificar si alguien compra los 18 cintillos que usted menciona. LO DUDO.
    Ahora si éste número le parece muy grande, permítame comentarle lo siguiente:
    Solo para su información: en los Estados Unidos la temporada pasada el número de cazadores que tiraron a los patos fue de poco más de 1 millón de cazadores y se mataron 14.5 millones de patos, es decir , en promedio 14 o 15 patos por cazador en TODA LA TEMPORADA en TODO ESTADOS UNIDOS. (Dato proporcionado por el Departamento de Fauna y Pesca de los Estados Unidos de Norteamérica). ¿Verdad que dista mucho de los que salen con 100 o 200 patos en un solo domingo? . Qué diferente sería si todos salieran con sus 20 o 30 patos cada domingo.
    El comentario que hace de que el cazador de patos sale una o dos veces a los patos es lo más falso que he oído últimamente, solo por poner el ejemplo la mayoría de los tiradores en Lerma va cada Domingo mínimo de Noviembre a Enero, es decir 12 a 15 tiradas; la mitad si es que compraron el puesto entre varios. Si eres palomero haces mínimo 8 tiradas de palomas, no dos. Simplemente los que van a Tamaulipas hacen 5 o 6 tiradas por cazador en Agosto o Septiembre.
    A la pregunta que de donde van a mamar las nuevas generaciones la cultura, pues la respuesta es muy sencilla, cada cazador le pone el ejemplo a sus hijos a los amigos que introduce en nuestro deporte y como todo en la vida, el hijo de ladrón tiene muchas posibilidades de ser ladrón, el hijo de un cazador responsable será un cazador responsable.
    En cuanto a los verdaderos culpables que usted menciona hay varios con los que estoy de acuerdo, pero no entiendo qué tienen que ver las mamás solteras, la penalización del aborto y la prostitución por pobreza con la falta de patos.
    En cuanto a lo que menciona de la sequía intencional de lagos, lagunas y charcas le comento que eso es lo que hace Ducks Unlimited en Estados Unidos para conseguir hábitats adecuados para la reproducción de los patos y otras aves migratorias, eso sí sequías controladas y finalmente, respecto a la industrialización del campo le puedo decir que he tirado a los gansos en terrenos donde está toda la maquinaria del sistema de riego y los tractores caminando a poca distancia. También menciona como culpables a la industrialización del campo y tierras ociosas, por fin, o lo uno o lo otro, si las industrializan pues ya no están ociosas o si las dejan ociosas pues ya no están industrializadas. Quizás prefiere el punto medio, al campesino con su burrito, bueyes y su guadaña y azadón.
    Menciona usted que los guías le dicen al cazador que mate hembras o gallaretas. Hay lugares donde está penado matar hembras, y de cuando a acá el guía va a decidir por mí o a estar por encima de mi conciencia.

Y finalmente. obres de los que se van a alimentar solo de lo que llevenos de nuestras cacerías. Puro pato, paloma y venado todo el año, o qué salgo y mato unas gallinas y unas vacas para que también coman pollito y un filete?

cempoalteco está desconectado Sargento
    amigos:
    A falta de argumentos... Se empieza a perder el respeto. Creo que este es un foro donde se promueve la cacería responsable...
    Tengamos esto siempre en mente. Y podemos no estar de acuerdo en algún post, pero den una respuesta con el libro,no con el higado.
    Y hagamonos la siguiente pregunta: si le quito esto a la naturaleza, que hago para promover la conservacion?
    O solo soy cazador responsable porque tengo mi licencia de caza ?
    Te felicito luis por tus argumentos.

Un saludo con respeto.

Sioux Caballo Cuervo está desconectado Teniente Primero
    Realmente ..no es cazador rezponsable aquel que solo compra su cintillo , va a una uma y hace matazones de aniamles barbaras...

Asi como tampoco es furtivo aquellos cazadores que a veces sin ir a las umas respetan mas , que los que se dicen , juran, y perjuran responsabilidad (juego de palabras si asi quiere verse).

Estoy totalmente de acuerdo en los puntos de cazador negro, y en los finales pues ..es la sal y pimienta que le pone el Negro Cazador a sus platicas ..

Pero tambien lo que comenta Javlopez es la neta....

Muchos cazadores ademas de salir los fines de semana (sabado y domingo), salen entre semana.

Otros compran un cintillo de paloma o pato, y lo usan incluso el mismo cintillo toda la temporada, es decir, lo compran, salen con el a cazar, y mientras no se topen con alguna autoridad que los pida, lo siguen usando durante toda la temporada ese mismo cintillo ..

Este.. o compran el cintillo ..y hacen una matadera que que barbaro ¡¡¡ al final ni se lo llevan a comer a sus casas , los regalan (los cazadores mas concientes) pero muchos otros ps ..a veces ni los cobra porque el pato callo a media laguna.. PARA QUE MATAR TANTOS ???? POR MEJOR NO MATAR LOS QUE SE VAYAN A DEGUSTAR EN LA MESA O LOS QUE SE PUEDAN REGALAR NO ??

Sumarle los cambios climaticos mundiales, la verdad la culpa la tenemos nosostros mismos en todos los ambitos, crecimiento demografico, industrializacion, irresponsabiolidad al momento de cazar (no me refiero al termino furtivo por no ir a una uma,, si no a la etica de cada quien al cazar , yo en mi caso, practicamente nada mas les mato a mis perros para que trabajen sacandolos del agua, y si lo hacen muy bien aunque sea solo uno con eso nada mas, antes si en mi caso matabamos mas, pero ya ahorita nomas es por trabajarle un par de cobros al perro y ya.
    Última edición por Sioux Caballo Cuervo; 16/11/2008 a las 15:00

GERARDO Ponce está desconectado Sargento Primero

Para Ozcar Marchi

Deberiamos de invitar a Enrique al Sisal para que se harte de tirarle a los patos , el agua de la laguna es cristalina solo hay que cuidarse de los caimanes saludos Gerardo Ponce
    Jerry P11

Gusto en conocerte Salvador

Salvador:

Gracias por tomarte la molestia de mencionar que también algunos de mis puntos son válidos, compartimos el aspecto de los perros, estarás de acuerdo en que es un deleite ver a tu perro cobrar aunque sea solo algunos ejemplares.

De acuerdo en los demás aspectos que comentas.

A fin de cuentas cuando Ramiro me invitó a participar asumí que de eso se trataba, de exponer ideas y puntos de vista y de ahí recibir e intercambiar las opiniones de otros, aunque a fin de cuentas salí con saludos para mi familia y buenos deseos.

Un gusto conocerte Salvador.

Tu amigo Javier López

Mi muy humilde opinion

amigo Javier López:
    Tus comentarios son muy acertados y dan en el clavo de algunos dizque cazadores responsables.
    por eso les ofende.... por eso sus respuestas. creo que el amigo Pedro Julio deberia sancionar a quien responda con palabras de doble sentido. podemos perder el respeto y se puede hacer un problema mayor.
    es un gusto leer opiniones de gente que le gusta la caceria y interesa la conservacion de la naturaleza.

Javier ....Sigue con tus posteos.

Sr. Pedro Julio.... debe usted tomar en cuenta este tipo de asuntos. al entrar a esta pagina... es para bien informarse y deleitarse con las historias de caceria.... y por supuesto, tambien aprender de cazadores experimentados, en fin... todo lo concerniete a la caceria responsable. pero, en este caso, si algun compañero expresa una opinion y le faltan al respeto..... lo unico que va a pasar, que ya no regrese a esta pagina. ESO NO ES BUENO...

oscar gonzalez está desconectado Teniente Segundo
    otra cosa que tiene que ver con los cintillos, a veces decimos que somos muy responsables y que solo se baja la cantidad de patos que la ley te permite, ¿y todos los patos que se van tocados?? esos se mueren en otra parte y esos quien se hace responsable??? que alguien me explique, a quien le toca esa responsabilidad
    ¿Quien dijo que el plomo en la sangre mata????
    ¡El plomo en la sangre es lo que me hace vivir!!!

la duda del cazador, es la oportunidad de la presa!!

el tamaño del exito del cazador va de la mano del tamaño de su paciencia

Ánimo Cempoalteco

Sr Enrique:

En buen plan se me hace un poco pretencioso decirle a Cempoalteco que usted ha cazado más en Veracruz que lo que él va a cazar en toda su vida. ¿ Qué tal si resulta que Cempoalteco es el mejor escopetero que haya pisado el Estado de Veracruz o quizás de la República Mexicana?, o decirle que usted ha estado en lugares que él ni siquiera conoce y no vaya a resultar que es guía ecoturístico y entonces sí se conoce el Estado mejor que nadie. ¡¡¡¡AGUAS CON LO QUE DECIMOS SIN CONOCER A ALGUIEN!!!!!!!!.

Saludos

oscar gonzalez está desconectado Teniente Segundo
    Cita Iniciado por Sioux Caballo Cuervo Ver mensaje
    Realmente ..no es cazador rezponsable aquel que solo compra su cintillo , va a una uma y hace matazones de aniamles barbaras...

Asi como tampoco es furtivo aquellos cazadores que a veces sin ir a las umas respetan mas , que los que se dicen , juran, y perjuran responsabilidad (juego de palabras si asi quiere verse).

Estoy totalmente de acuerdo en los puntos de cazador negro, y en los finales pues ..es la sal y pimienta que le pone el Negro Cazador a sus platicas ..

Pero tambien lo que comenta Javlopez es la neta....

Muchos cazadores ademas de salir los fines de semana (sabado y domingo), salen entre semana.

Otros compran un cintillo de paloma o pato, y lo usan incluso el mismo cintillo toda la temporada, es decir, lo compran, salen con el a cazar, y mientras no se topen con alguna autoridad que los pida, lo siguen usando durante toda la temporada ese mismo cintillo ..

Este.. o compran el cintillo ..y hacen una matadera que que barbaro ¡¡¡ al final ni se lo llevan a comer a sus casas , los regalan (los cazadores mas concientes) pero muchos otros ps ..a veces ni los cobra porque el pato callo a media laguna.. PARA QUE MATAR TANTOS ???? POR MEJOR NO MATAR LOS QUE SE VAYAN A DEGUSTAR EN LA MESA O LOS QUE SE PUEDAN REGALAR NO ??

Sumarle los cambios climaticos mundiales, la verdad la culpa la tenemos nosostros mismos en todos los ambitos, crecimiento demografico, industrializacion, irresponsabiolidad al momento de cazar (no me refiero al termino furtivo por no ir a una uma,, si no a la etica de cada quien al cazar , yo en mi caso, practicamente nada mas les mato a mis perros para que trabajen sacandolos del agua, y si lo hacen muy bien aunque sea solo uno con eso nada mas, antes si en mi caso matabamos mas, pero ya ahorita nomas es por trabajarle un par de cobros al perro y ya.
    yo estoy de acuerdo con tu comentario compañero, la responsabilidad de un cazador (que se dice ser responsable) no solo es comprar el monton de cintillos y hacer una matazon, estamos concientes de que en este pais existe la corupcion por lo tanto existe la posibilidad de que la autoridad haga cintillos sin verdaderamente hacer un censo exacto de la fauna, porque sabemos que los cintillos son un ingreso para la autoridad y un censo es un egreso, (ni que no supieramos que el gobierno busca lo mas que se pueda para aca y lo menos que se pueda para alla). y eso sin sumarle las recicladotas que le dan a cada cintillo muchos cazadores "responsables"
    para desirse ser un cazador responsable es estar conciente y exigir a las autoridades censos fundamentados en hechos, el hecho de traer un cintillo en la mano no te hace un cazador responsable, es parte pero no lo es todo

un ejemplo: nuestros gobernates pormeten y prometen ciertas cosas y eso nunca les creemos, pero te dicen aqui esta tu cintillo existe la suficiente poblacion de X especie para que te truenes los que tu cintillo ampara, eso si les creemos si antes investigar si verdaderamente hay suficientes especimenes,¿o de cuando aca confiamos a ojo cerrado lo que la autoridad nos dice?? no creen que ser un cazador responsable implica desde estar al pendiente si verdaderamnte las autoridades hacen su trabajo para ver si existe la suficiente poblacion de cierta especie a cazar???
    este coomentario no lo hago para crear polemica simplemente es para crear conciencia, por que y todo tiene sus consecuencias, que tal que si la autoridad dijo hay tantos especimenes de estos aqui estan los cintillos que amparan su caza, y que vaya resultando que no existian ese nuemero de especimenes por la corruptela y porque alguien no hizo bien su chamba, chin se acaba el jueguito por haber confiado en la autoridad, y ahora si ni a que tirarle
    hagamos conciencia, no discuciones
    Última edición por oscar gonzalez; 25/11/2008 a las 01:20
    ¿Quien dijo que el plomo en la sangre mata????
    ¡El plomo en la sangre es lo que me hace vivir!!!

la duda del cazador, es la oportunidad de la presa!!

el tamaño del exito del cazador va de la mano del tamaño de su paciencia

cazador o depredador ?

Cita Iniciado por CAZADOR NEGRO Ver mensaje
    que tal cempoalteco

perdon me gustaria referirme a ti por tu nombre verdadero como el mio que es enrique alcalde cuervo ( amigo de todos y conocido por todos ) pero solo pones cempoalteco.

Me gustaria conocerte en persona por que seria un placer hablar contigo de las cacerias de veracruz y comentarte por que creo que eres joven de cuando yo cazadba antes que tu en toda la zona de ursulo galvan, cardel, y lugares cercanos a la playa y a la caseta de cobro de la autopista asi como pasando cardel al lado derecho pasando las vias del tren y muchos mas hacia xalapa.

Yo cazo en veracruz desde 1962 y digo cazo por que sigo cazando en palitos, en la vivora, en alvarado, en la piedra, en el seminario, en tierra blanca, en mata espino, en medellin,paso del macho, los robles, por el club de tiro gasolina, al rededor del aeropuerto, en el rancho de la parroquia, atras del club de golf, anton lizardo, mandinga, el estero ( cazando moras ) y muchisimos ranchos y lugares mas que a lo mejor tu en tu vida jamas has estado. En laguna verde, en el panteon , en la playa, con carlos soto, en la curva,y pa que te cuento amigo. Con grandes cazadores carlos rodriguez, oscar, los hermanos hidalgo, con rullan el gordo, con kiko chazaro, con los meza de xalapa, con urquiola, con gaston, con isolino fernandez,con maraboto y su hijo, con cristal con el rambo de la gasolineria de cardel. En fin con muchisimos y tambien muchas veces las que mas solo.

Me gustaria conocerte por que creo que no me conoces y no sabes mi forma de cazar y todo lo que he cazado, sobre todo y en su mayoria aves y pequeños mamiferos. Te dire que es mi mas grande vicio desde que naci. Por eso le dedico mas tiempo a la caceria que al trabajo. Y me las se de todas todas. He cazado en mis buenos tiempos cantidades de palomas mora, alas blancas, huilotas, codornices, agachonas, chachalacas, patos, ansares,anades, que tu jamas en toda tu vida de cazador las vas a poder cazar y eso solo en tu zona de influencia de cempoala ver. Por que he cazado mas en todo veracruz. Y lo mismo te puedo decir de tamaulipas, hidalgo,tlaxcala, puebla, y asi casi toda la republica menos cancun que solo voy a tomar el sol y ver las olas.

Tambien te informo que estuve dando instruccion de como tirar con escopeta en los clubs de tiro gasolina de veracruz 2 veces. En el club de tiro de pichon de xalapa 3 veces, en el club de tiro tejones de martinez de la torre al que regresare en enero otra vez. Asi que yo soy el culpable de que cada vez se tire mejor en veracruz .

Tiro al pichon desde 1980 en el gasolina y en el 82 quede 4 lugar en el gasolina en la tirada del ejercito. Fui campeon estatal de veracruz de tiro al pichon en el gasolina el 21 de agosto de 1989 asi como en el club de tiro al pichon de xalapa en octubre del 94.

Te pido la mas sinceras de las disculpas si en algo te ofendi a ti y a otra persona. Nunca he dicho ni dire una mala palabra en contra de nadie y menos de un compañero cazador y de este foro al que quiero tanto. Te pido que te habras un poco mas a mis comentarios que solo estan llenos de salsa y picardia y salpicados de unas cuantas mentiras. Trata de entender el mensaje y agarra lo bueno lo que tu no estes de acuerdo o no te guste desechalo. Y trata de aprender de todos los cazadores sus formas y maneras para que algun dia tambien tu seas un gran cazador y no te cotorren los que escriban en este foro tan bonito.

Te informo que voy a estar en tu tierra pa ser mas esactos en el puerto de veracruz, de donde es toda mi familia, los zempe, los barquin, los mantecon, los fernandez, y los del puerto, asi como el presidente municipal de veracruz tanto el actual como el que salio los rementeria. Los dias 26 al 5 de enero y te informo que voy a estar cazando todos los dias. Asi que si gustas invitarme a tu uma con mucho gusto ire y te conocere.

Quedo a tus ordenes y atento a tus buenas opiniones

tu mas seguro servidor.

Cazador negro enrique alcalde c

Cazador negro:
    haber cazado en tantos lugares, como usted dice, no quiere decir que sea un gran cazador, mas bien un depredador y eso no es un orgullo, es una verguenza. usted ha contibuido a que cada dia haya menos animales silvestres. o que le ha dado a la naturaleza, de tanto que le ha quitado? que proyectos de repoblacion a apoyado ?
    Decir que ha cazado grandes cantidades de animales..... muy, muy mal cazador.
    Usted dice que ha cazado en Laguna Verde....jajajaja..... ni idea tiene. para su informacion.... es una planta nucleoelectrica.. custodiada por la ARMADA DE MEXICO.

En la UMA que tenemos, no son bienvenidos los depredadores, solo cazadores responsables.
    Y si usted es tan buen tirador e instructor... pues deberia de competir y ganar los premios. o es como aquel merolico que te vende un amuleto para que te ganes la loteria???? porque no lo usa para su beneficio ???

en fin.... estos foros de EN LA MIRA van orientados a la caceria responsable. todo lo contrario de lo que algunos expresan.... que lastima.

abrahamrh está desconectado Sargento Maestro

Que envidia

Hola Enrique:

Hacer lo que te gusta y además que te paguen? Yo quiero ser como tú cuando sea grande.

Saludos
    Abraham Rocha

Alex Osnaya está desconectado Teniente Primero

Una felicitación!!

estimado javlopezf

Pues me parece que expresaste con claridad muchas de las dudas que persisten en nuestro pais, no sólo en lo que se refiere a la cacería, sino en nuestro destino como pais. felicidades

Cempoalteco

Comparto tu punto de vista, no estoy deacuerdo en tanto afán de lograr los máximos de las piezas permitidas y salir con un atado máximo de patos cada domingo, se me hace que es como "el que fuma y no puede dejar de fumar porque tiene el vicio", ya esos tiempos han pasado, por lo menos, mientras no haya medidas efectivas en el respeto a los humedales.

Desconozco que es lo que representa la necesidad de domingo a domingo ir a ¿cazar? patos al máximo permitido, sin embargo lo respeto, pero creo necesario mencionar que vale la pena reflexionar sobre ese tema.

Én casa, se me enseñó el límite de cartuchos, el tiro de calidad, y llegado ese límite, tengas o no tengas los patos que se te "permiten", retirarte tranquilamente satisfecho con la alegría de la práctica de un deporte.
    Alex Osnaya