-
22/03/2005 #1
construir un arco recurvado
hola
estoy comensando a dar mis primeros pasos en la arqueria, ya q soy un poco artesano y me gusta meter mano en todo quisiera saber si alguno de uds puede darme algunos consejos acerca de como fabricar mi propio arco recurvado, se del uso de maderas dura para el mango y la fibra y recina q se utilizan para realizar las palas, pero sobre estas ultimas me falta saber alguas cosas.
estaria de mas agradecido si alguien pudiera contarme su experiencia en este menester
gracias
Ariel
-
28/04/2005 #2
Arco recurvado
Ariel, Como Vos Quiero Fabricar Mi Propio Arco Recurvado, He Hecho Prueba Usando Madera De GuatambÚ Para Las Palas Pero Tengo Problemas En El Dobrado De Las Misma Ya Que Al Usarlas Se Han Quebrado, Te Ruego Si Conoces Algun Detalle De Esta Tecnica Que Me Lo Facilites, O En Todo Caso Informacion Para Hacerla De Resina. Espero Que Vos Hayas Tenido Exito Con Tu Arco.
Un Abrazo
Omar
-
28/04/2005 #3
Hola, para poder doblar las maderas es necesario hacerlo calentando con vapor para que no se rompan, una ves calientes se ponen en el dispositivo con la forma que necesitan y se dejan enfriar.
El calentar con vapor humedece y previene que se rompa.
Este metodo lo utilizamos para hacer unas costillas para una lancha de madera.
Usando una lata de 20lt que es la que se pone a calentar conectada a una caja donde se ponen las maderas al vapor.
Espero les sirva esta informacion
Saludos
Rene
-
17/02/2006 #4
Ariel :
yo también estoy bscando información precisa sobre el tema,(planos, medidas, recinas, etc.) y me cuesta encontrarla desde ya les agradezco cualquier ayuda
-
17/02/2006 #5
yo no e construido nunca un arco, pero en el club habia un senior que si, y decia que la madera de naranjo chino segun el es la mejor para eso. un dia me explico que tambien se hace una paste de tendones de caballo o algo asi, y se recubre el arco con ella para no quebrarlo, pero pos yo no se, esto es nomas lo que e escuchado, pero nunca lo he hecho. suerte!!
-
18/02/2006 #6
Hola a todos
Pues aqui les mando una paguina de un amigo de otro foro de caza español que ha recopilado muchos post y lo ha metido en una misma paguina.
Espero que les sirva y ya contaran cuando empiecen a fabricarlo
http://perso.wanadoo.es/selknam/manual_flatbow.doc
Si necesitan mas paguinas avisen
-
20/02/2006 #7
Pues si por el ingles no hay problema, esta la pagina de stickbow (www.stickbow.com), explican como hacer un recurvo y los tipos de maderas.
Eso de construir arcos, es una ciencia y hay que ser pacientes y perseverantes.
Saludos.Saludos.
I.S.C. Rubén H. Ortiz Moreno "Anubis"
Straight Edge s X e

LinkBack URL
Acerca de RetroEnlaces

Bookmarks