Test2
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Es posible reparar un arco recurvo?

Errege está desconectado Teniente Segundo

Question ¿Es posible reparar un arco recurvo?

Tiempo atrás compré un arco recurvo Fleetwood de 62" hecho de madera laminada y fibra de vidrio. Funcionaba perfectamente para prácticas con sus 45 libras y flechas de aluminio con puntas de 125 granos. Sin embargo, en una práctica de tiro en las instalaciones del Injude local, un arquero "x" de los allí presentes quiso mostrarme algunas otras técnicas de descorde y con tan mala suerte, que la cuerda se atoró en una de las puntas del arco, levantando unas 4-5 pulgadas el laminado de la fibra en la punta por la parte interna del arco .

¿Creen que tenga remedio?

Y si es así, ¿Cómo hago y qué me aconsejan que use para hacerlo?

Gracias de antemano.
    La Pesca y la Caza: Un vicio me llevó hacia el otro. Lo triste del caso es que no puedo recordar cuál fue el primero. ¡Ah, vicio maldito... !

Alexhunter está desconectado Moderador

Muy buena pregunta.....

Esperemos que el amigo arquero nos ayude.....
    los arcos tradicionales es su fuerte....
    el es que tiene bastante experiencia en el tema.....
    voy a tratar de contactarlo para que nos de su opinion....
    no desesperes.....
    saludos......
    Alex Fuentes

Prever lo que pueda ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre....

drleal está desconectado Capitan de Grupo
    lo bueno es que estas (o estamos en el lugar adecuado...y como dice alex...no desesperes
    M.V.Z. Daniel Leal
    si el trabajo y la vieja interfieren con la caceria... ya saben que hacer?

arquero está desconectado Cabo Primero

sobre la reparacion

Saludos amigos y gracias por la distinción. Amigo de Mexicali... escribo desde tu vecina ciudad de Ensenada y pertenezco al Club de Arqueros de ésta Ciudad... en cuanto a tu comentario sobre la reparación del arco, al parecer y como lo describes es en un extremo de la pala o rama y solo desprendida la porción de fibra de vidrio, por lo que puede pegarse con un pegamento flexible y siguiendo las indicaciones del fabricante (obviamente del pegamento). En una ocasión repare un arco recurvo utilizando el procedimiento de los pescadores al arreglar cañas de pescar, pero el hilo enredado en la rama le da rigidéz al arco y prácticamente se dobla de manera desigual, lo que es peligroso en la utilización del arco reparado. Otra vez reparé un longbow japonés de bambú, pues la empuñadura se despegó y el procedimiento antes señalado funcionó de manera excelente.
    Si usted repara el arco, éste debe armarse, una vez pasadas 24 horas, con un "armador" (bow stringer) y no estar experimentando con otras modalidades. El autor y famoso Fred Bear argumentó que una manera segura de armar un arco recurvo es la clásica de atravesar la pierna y apoyarla en el maneral, SOLAMENTE QUE VIENDO LA PARTE INFERIOR y no la superior para evitar que la cuerda se suelte de la ranura de abajo o que el arco se doble, no obstante, el armador es la mejor opcion y la mas segura.
    Pero volviendo al tema... un arco, una vez roto o fracturado, o con señales de que se avecina una rotura es candidato a ser colgado en la pared, sin embargo, si las características de éste arco en cuestión permiten ésta reparación, puede probar, sólo hay que estar muy pendiente al armar el arco... esto es una decisión muy personal de usted y solo si usted es el que usará el arco reparado.
    Lo que yo haria, en su lugar, es reparar el arco por cuestiones esteticas y colocarlo en un lugar del recuerdo en la casa y empezar a ahorrar para comprar un arco nuevo, aprovechando el aguinaldo y las fechas navideñas venideras.... SALUDOS ALEXHUNTER, NATY Y TODOS LOS QUE ME LEAN EN ESTE U OTRO MOMENTO, deseandoles exito en todos sus proyectos.
    En horabuena...

flechhhaaaaaaaaaaaaa
    Alfonso Parra

Naty Jaime está desconectado Razo Primera Clase
    45 116 Commerce suite 2, Indio California, USA
    SALUDOS

ALFONSO... FELICIDADES Y GRACIAS POR TUS COMETARIOS TAN ACERTADOS
    TE COMENTO QUE HAY MUCHO TRABAJO POR HACER EN LA ASOCIACION PARA EL PROXIMO ANO Y CONTAMOS CONTIGO.
    POR LO PRONTO QUE LA PASES MUY BIEN EN ESTA FECHAS Y EL SALUDO EXTENSIVO PARA TODOS LOS QUE ESTAN "EN LA MIRA"
    (
    / )
    / )
    >>-}----------> >>-----Naty----->
    \ )
    \ )
    (

Gracias y saludos a todos

Saludos Naty y desde luego... le entramos a la chamba que se me asigne, sobre todo cuando formo equipo con directivos como Usted y no crea que son cebollazos, sino un sincero reconocimiento de tu servidor al amor que tienes hacia nuestro deporte y toda esa energia que te acompaña y conocimientos que transmites.

Saludame a tu familia, deseándoles toda clase de éxitos y sobre todo sabiduría y paciencia para enfrentar los retos venideros.

Un deseo extensivo a todos los usuarios de este foro, en horabuena y año de entrega a cumplir con sus objetivos personales.

Flechaaaaaaaaaaaaa
    Alfonso Parra

Errege está desconectado Teniente Segundo

Thumbs up Arquero,

Gracias por tu respuesta. Efectivamente, creo que es únicamente la capa de fibra de vidrio la que se despegó del ramal superior. ¿Sabrás del nombre de alguna resina o pegamento efectivo para la reparación? Aún si sólo me serviría de modelo de exhibición, me gustaría repararlo.

Veré si puedo subir unas fotos del daño que presenta, para que me puedan dar una evaluación final.

Saludos

pegamento

Saludos Errege. El pegamento debe ser flexible, pues resina o pegamentos firmes para madera pueden aumentar el daño al no resistir flexiones.
    Un pegamento recomendable es el amarillo de contacto 5000 el cual resiste la humedad y se mantiene flexible. Este debes aplicarlo en ambas capas a pegar, esperar de 10 a 15 minutos (cuando el pegamento no este viscoso ni pegue en la yema del dedo) y entonces presionarlos cuidando que el ensamblaje sea perfecto, pues reacomodar sera imposible.
    Puedes utilizar prensas con protectores de hule para no dañar el acabado y esperar 24 horas para tratar de armar de nuevo el arco.
    Un pegamento que uso (y que se fabrica a ca en Ensenada) es tambien el denominado "pegasoso" y como su nombre lo indica, es uno de los mejores pegamentos que he utilizado al pegar madera, teniendo tambien cierta flexibilidad, mas no igual al pegamento de contacto. En fin, en una ferreteria o tienda de Calexico te purden orientar sobre cual utilizar y comprar un bote de 4 u 8 onzar para el proyecto.
    Saludos... y si tienes algun comentario mucho me agradara recibirlo

Flechaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Alfonso Parra

Bookmarks