Resultados 1 al 9 de 9
-
24/06/2004 #1
Long Bow y Recurvo Tradicional
Hola como estas arquero y/o bayawanga....
oye una pregunta......
Cual es la diferencia entre un arco long bow y un recurvo tradicional?
En apariencia si son distintos,
pero me gustaria saber que ventajas o desventajas hay el uno con el otro......
no se si sea algo parecido como los arcos de poleas,
el solo cam contra los doble cam......
espero sus comentarios,
saludos......
tiro y cuentaaaaaaaa......Alex Fuentes
Prever lo que pueda ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre....
-
25/06/2004 #2
Diferencias
Alex Hunter, si ves un arco tradicional o long bow al lado de un arco recurvo, vas a ver la diferencia en las ramas, en el long bow la curva es continua, como su fuese un segmento de circulo y en el recurvo, las ramas como su nombre lo indica las vas a ver recurvadas hacia adelante,logrando con esto mas potencia y velocidad que con el long bow. Saludos
capi
-
29/06/2004 #3
Hola y perdonar mi tardanza en responder, y aunque ya lo ha hecho y muy bien jr.
Ha lo dicho debo añadir que:
* Se considera arco long bow o arco recto que llamamos por aqui al que una vez montada la cuerda no toque la cara interior de la pala (rama) salvo en la ranura de los tips o zona de engarce. Y que una vez motado con su cuerda debe presentar una sola curva, de manera que el perfil de la cara anterior del arco no presente ningún tipo de inflexión. El arco recurvado lleva esa inflexión lo que hace que la cuerda toque la pala (rama) unos centimetros por debajo de los tips
*La ventana (en los arcos long bow actuales llevan practicamente todos), es mas estrecha que en los arcos recurvados
*Puede tener cualquier tipo de empuñadura, no necesariamente debe ser recta, aunque suelen serlo y esta si es una gran diferencia con las empuñaduras de recurvado que tienen mas cuerpo y estabilidad.
Otra diferencia es a la hora de tirar con arco recto o recurvado, que con el primero aqui en España y en competición solo se pueden usar flechas de madera.....es el gran reto del arquero de long bow, que las flechas tengan el spin adecuado.
Mientras que en recurvado podemos usar madera, aluminio (lo mas usual) y bambú que no se utiliza.
En cuanto a la diferencia de material actualmente no hay mucha, pues tanto uno como otro llevan fibras en las palas y abrir un arco de 50# que es lo usual para un hombre no cuesta demasiado, se abre mejor un long bow al ser mas largo que un recurvado de la misma potencia.
Ventajas y desventajas no hay sencillamente es cuestión de gustos.
Espero haberte podido ayudar con tus diferencias. Y si no ha sido asi sigue preguntando
Un beso............porque soy arquera
Última edición por Bawayaga; 29/06/2004 a las 13:48
-
30/06/2004 #4
en donde esta?
Saludos mi gente arquera. Estoy escribiendo porque recibi un mensaje en mi correo... pero me parece, Alex, que esta pregunta ya la habia contestado, sin embargo no aparece mi comentario acerca del arco longbow comparado con el recurvo.
Mmmm.. donde andara?... pero me parece que ya leiste mis comentarios... o estare equivocado?.
En fin... las caracteristicas que comentan los compañeros son evidentes, y, en efecto... como comenta nuestra arquera española (saludos baw) las flechas de madera tiene su chiste.
No se si han escuchado del Torneo del Rey Arturo (San Diego, Ca, USA), el cual fue hace unas dos semanas. Ahi tuve la oportunidad de ver gente vestida como los tiempos medievales y una gran parte utilizando longbow tradicionales y modernos. Asi tambien arcos recurvos de todo tipo.... fue un gran torneo y sobre todo... una gran fiesta. Tuve oportunidad de saludar al gran Naty, quien nos estuvo orientando con consejos y tips pertinentes.
MMMM.... la abertura de un longbow del mismo libraje que un recurvo se dificulta mas, pues no tiene la misma flexibilidad de las Ramas. Y si... es cuestion de gustos, pero en la guerra, como te habia comentado Alex... el arco recurvo asiatico demostró ser superior en alcance a los arcos largos ingleses. De hecho... existe una historia acerca de un enfrentamiento mongol contra ingleses... el resultado... el ejercito mongol gano con una sola flecha, la cual fue disparada a mas de 200 metros matando al capitan ingles, por lo que el contingente dio media vuelta y retirada estrepitosa.Alfonso Parra
-
30/06/2004 #5
Re: en donde esta?
Esa historia me suena............estimado arquero, no recuerdo la distancia a la que tiró el arquero mongol del ejercito de Gengis-Kan, tambien es cierto que el caballero ingles se puso a tiro por salir de las filas a pavonearse y provocar al ejercito mongol quedando al descubierto del enemigo.Originally posted by arquero
De hecho... existe una historia acerca de un enfrentamiento mongol contra ingleses... el resultado... el ejercito mongol gano con una sola flecha, la cual fue disparada a mas de 200 metros matando al capitan ingles, por lo que el contingente dio media vuelta y retirada estrepitosa.
Los arqueros mongoles eran muy eficaces y temidos por su destreza como arqueros a la grupa del caballo.
De acuerdo en que se abre mejor un recurvado que un long bow, lo que quise decir es que al llevar fibra en las palas el long bow ya no es tan duro como cuando se hacian solo de madera, sin fibras.
Un Beso Baw..........me ha gustado el diminutivo
-
30/06/2004 #6
ohhhhh
Ohhhhh. Baw.... es que no lei bien... pero de todas maneras es un gusto escribiros (como me salio?).
Hablando de flechas de madera, fijate que me encontré con un link... te lo paso?.... ahi va www.hexshaftarrows.com, a ver que te parece.
Flechaaaaa
Alfonso Parra
-
30/06/2004 #7
se me olvidaba
baw... no teclees directamente en el link, sino escribelo completo en tu barra de direcciones para que puedas tener acceso, de otra manera, te marcara error.
Sale?Alfonso Parra
-
30/06/2004 #8
Saludos amigos....
Hola como estas arquero,
tu valioso comentario de long bow y recurvo,
esta en el tema Podre empezar,
por eso abri un tema de long bow y tradicional,
voy a ser lo posible de cambiar tu respuesta al tema en mencion,
muy interesante lo que nos compartes,
si vuelves a ver a Naty le mandas saludos de mi parte,
tuve el gusto de conocerlo a el y a su familia,
en la Expo Campyn de Monterrey,
suerte a todos......
tiro y cuenta..........Alex Fuentes
Prever lo que pueda ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre....
-
05/07/2004 #9
Gracias Alex....
Gracias por ubicarme Alex... ya estaba medio perdido.
Este proximo sabado tendremos un 3D en rancho bonito (a 9 km. de nuestra ciudad de Ensenada). Este evento se organiza desde el sabado, en donde hay tiros de fantasia (manzana, mono en movimiento y cochito metalico).
Que es el cochito metalico????... resulta que a un colega se le ocurrio mandar hacer un cochi de mediano tamaño ern placa de acero... en la zona vital... un hueco.
El cochito se coloca a cierta distancia... pero desconocida... y atras de el una paca o foam para detener la flecha.
En este evento se hace una coperacha... cada tiro cuesta 10 pesos... le fallas y adios flecha... le pegas y se reparte el dienro entre los acertadores.
Es divertido... pero rezas por el descanso del alma de tu estimada flecha.
Se acampa... y el dia domingo el disparo a 30 monos a una sola flecha, en fin... lo comun.
Bueno gente... ya estoy calentando el agua (para bañarme) y el brazo para pegarle duro a los monos..
Saleeeeeeeeeeeeeeee
felchaaaaaaaaaaaaaaaaa
Alfonso Parra