Test2
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Penetracion

R-TOO está desconectado Teniente Tercero

Penetracion

Ahi les va la discucion de todo arquero:

Que piensan ustedes que dara mas penetracion a una flecha?

una que sea liviana y veloz?
    o
    una que sea pesada y lenta?

Estoy suponiendo que todos sabemos que penetra mas una navaja fija que una mecanica (esta comprovado), hablemos que esta flecha en cuestion lleva navajas fijas.

Saludos!
    Mi Corazón pertenece a mi Familia....
    Mi Mente a mi Trabajo.....
    Pero, Mi Espiritu Pertenece al Campo!!!

Bawayaga está desconectado Razo Primera Clase
    Pongo un ejemplo..............imaginemos un buque que se queda sin frenos.... jejejejeje...... al entrar en un puerto (muelle) e ....imaginemos tambien una lancha fuera borda (tambien sin frenos) que va a toda leche........ ..........
    Es evidente que cuanto mas masa mas penetración

Os gustó mi explicacion......
    Un beso

Gracias!

Gracias por la respuesta,
    Pero me gusto mas el Beso!

Saludos!

p.d. escuche en las noticias que estan los Españoles contentos de que se atraparon en Italia a los que planearon la masacre de los trenes, espero eso les de consuelo a todos los afectados!

Bawayaga está desconectado Razo Primera Clase
    ¿¿Acerté con mi metaforica respuesta??
    Todavia no hay nada seguro sobre el tipo que detuvieron como cabecilla del atentado tan brutal que se cometió el 11-M, fué espantoso, yo no vivo en Madrid, pero cuando ocurrio me sentí tan impotente y horrorizada como los que alli estuvieron. Espero como tu que su captura consuela a los familiares y porque no al resto de los españoles.
    Un beso
    Rectifico, despues de leer las noticias han detenedio al "egipcio" parece ser era el ideologo de la organización, y caeran mas.
    Última edición por Bawayaga; 08/06/2004 a las 18:05

Esperaba mas discucion

Con este tema, lo que pasa es que la maoria de los arqueros pensamos lo mismo que tu comentas, tengo en mi casa una revista, "Bowhunting" donde viene un articulo donde detallan un analisis practico y pruebas de penetracion en distintos materiales y los resultados son sorprendentes, tiene la misma penetracion una flecha pasada lenta que una liviana rapida, voy a tratar de ponerlo aqui luego.

Saludos!

Sergio Alegría está desconectado Sargento Maestro

ojo cuadrado

Quiero señalar primeramente que el siguiente comentario es en son de broma

Disculpa Bawayaga, pero yo todabia no conosco un buque que tenga frenos y mucho menos una lancha que cuente con los mismos, sería interesante conoserlos algun día, no cres que el ejemplo hubiese sido mejor con un camion de carga(en mi tierra los conosemos como trailers o un 18 por la cantidad de ruedas) y un wv, que se meten a una tienda departamental, buno es solo un comentario, pero tu metafora fue entendida. Y lo mejor de todo me hizo reir en un momento en el que la verdad me hacia falta.

Saludos.
    Sergio Alegrìa
    Un Amigo en Monterrey, N.L.
    (81) 11-58-09-30 y 31.

Alba está desconectado Alferez
    Yo te propongo lo siguiente , vamos a la formula fisica que F=MxA
    en donde F es fuerza , M masa y A aceleracion , si tenemos la misma aceleracion que esa nos la da el arco con mayor masa tendra mas fuerza de penetracion ya que le costara menos trabajo cortar el hueso, eso creo.
    saludos
    Marco Alba
    M. ALBA
    KEMEN los pioneros en ofrecer CALIDAD a bajo costo
    www.kemenmexico.com.mx
    www.kemenammo.com

Alexhunter está desconectado Moderador

Hola a toda la raza....

Hola a todos.....
    R-too para efectos practicos hay que ponerle nombre al niño....jejejeje....
    supongo que la flecha ligera y veloz ha de ser una de carbon ya sea ICS Camo hunter, Carbon Express, etc ...con una punta de 75 granos de navajas fijas.....
    y una flecha pesada y lenta, una de aluminio con navajas de 125 granos......
    yo lo que hago.....
    es calcular la energia cinetica para saber la fuerza de impacto de cada flecha y sus respectivas navajas....
    hay un programa gratuito que puedes bajar de Easton Archery,
    en donde pones los parametros del arco, que tipo de polea, la fuerza del arco, el largo del tiron, si tienes overdraw, si tiras con disparador o dedos, etc...
    te da opciones flechas que puedes utilizar...
    ya ahi tu escoges....
    entras al programa de energia cinetica,
    escoges la flecha y el peso de las navajas...
    te calcula de cuanto va a ser el impacto y aparte te recomienda para que tipo de caceria te puede servir.....
    ya sea pequeña, mediana o gran caceria.......
    es de valiosa ayuda......
    cambiando un poco el tema,
    hace poco para efectos practicos....
    unos amigos y yo....
    hicimos una prueba de penetracion entre las navajas fijas y mecanicas sobre un triplay de 1/2" .....
    es impresionante como pasa las navajas fijas sobre el triplay.....
    las mecanicas se quedan en el triplay ensartadas.......
    te veo el dia 19 de junio en el campo rifle y caña....
    para una grata convivencia que los demas amigos que nos puedan acompañar.....
    saludos.....
    Alex Fuentes

Prever lo que pueda ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre....

arquero está desconectado Cabo Primero

buenos comentarios

Saludis fisicos arqueros... esto se esta poniendo bueno... la discusion me gustaria iniciarla con el acertado comentario de Alba... ahi radica todo... dependiendo de la velocidad con que sean lanzadas sera la penetracion.
    Ahora, si ambas son lanzadas con el mismo arco, las proporciones de masa y velocidad seran compensadas, por ello, la penetración es la misma en ambas. Curioso... no?.

felchaaaaaaaaaaa!!!!!
    Alfonso Parra

Jhulius está desconectado Razo

hola que tal, , bueno tal vez les pueda ayudar esto,, en fisica hay algo ke se ke tiene ke ver con potencia, (P=MV) en arqueia endria ke ser la velocidad de la flecha, y su masa,, una tren de 5 ke se mueve a 1 metro por segundo tiene la misma fuerza en una bala de 100 gramos ke se mueve a 5000 metros por s.. (si es ke exisitese tal arma, )pero bueno ,, la penetracion de la flecha depende tanto de la masa como de su velocidad,,

arquero está desconectado Cabo Primero

en fisica...

pues si..............
    Alfonso Parra

GOROBOW está desconectado Sargento Mayor

Cool Otra Pregunta

ESTOY DE ACUERDO COPN ALEXHUNTER TODO ES CUESTION DE ENRGIA CINETICA O QUINETICA, Y VA EN RELACION MASA VELOCIDAD, AHORA OTRA PREGUNTA CUAL PUNTA CAUSA MAS DAÑO LA MECANICA O LA FIJA

.308w está desconectado Razo

Talking Sera Asiiii?

[QUOTE=Bawayaga]Pongo un ejemplo..............imaginemos un buque que se queda sin frenos.... jejejejeje...... al entrar en un puerto (muelle) e ....imaginemos tambien una lancha fuera borda (tambien sin frenos) que va a toda leche........ ..........

Un beso[/QUOTE

Resperuosamente creo que se olvido de algo en la formula, aunque para la determinacion de lo que uds. denominan "penetracion" tambien se impone la consideracion del coeficiente balistico y forma de la punta de la flecha, deberia , creo, tener en cuenta esto e= m x c2, con esto me refiero a que obvió la velocidad, que es la otra variable.-
    .308w
    "Una sociedad armada y sin violencia, es una sociedad"

Talking Sera Asiiii?

[QUOTE=Bawayaga]Pongo un ejemplo..............imaginemos un buque que se queda sin frenos.... jejejejeje...... al entrar en un puerto (muelle) e ....imaginemos tambien una lancha fuera borda (tambien sin frenos) que va a toda leche........ ..........

Un beso[/QUOTE

Resperuosamente creo que se olvido de algo en la formula, aunque para la determinacion de lo que uds. denominan "penetracion" tambien se impone la consideracion del coeficiente balistico y forma de la punta de la flecha, deberia , creo, tener en cuenta esto e= m x c2, con esto me refiero a que obvió la velocidad, que es la otra variable.-
    .308w

Agregado

[QUOTE=.308w]
    Cita Iniciado por Bawayaga
    Pongo un ejemplo..............imaginemos un buque que se queda sin frenos.... jejejejeje...... al entrar en un puerto (muelle) e ....imaginemos tambien una lancha fuera borda (tambien sin frenos) que va a toda leche........ ..........

Un beso[/QUOTE

.308w

[QUOTE=.308w]
    Como ultima referencia , queria agregar, que lo ante expuesto por mi, es en boca de salida de la ballesta, por que tambien, al tratarse de una baja velocidad, hay que tener en cuenta, la parabola muy acentuada y por ello el angulo de incuidencia y la contextura, a atravesar.
    .308w
    "una sociedad con armas y sin violencia, es una sociedad"

Bookmarks