Test2
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Sugerencia para la creacion de una base de datos (armas robadas)

Felipe O.A. está desconectado Cabo Primero

Sugerencia para la creacion de una base de datos (armas robadas)

Saludos compañeros, soy nuevo en estos foros y trataba de ver alguna lista de las armas que les han sido robadas a nuestros compañeros foristas y me encontré con que no encuentro los datos de ellas, solo de los ultimos eventos de Nov de 2006 a la fecha y en forma particular reportadas por el afectado en una discusión.

Como puedo consultar si un arma está reportada como robada??
    Cómo puedo ver a quien le fué robada??
    Que hacer en el caso que algún compañero encuentre alguna??
    Tengo que acudir a los administradores de esos foros para consultarlos si quiero comprar una arma usada??

En su caso, sería interesante y útil que se creara un formato ( como el que usan para las ventas) para que quienes hayan sufrido un evento como el que al caso viene, puedan utilizar como reporte; con todos los datos de las armas y crear una base incluso por categorías: Estado de la republica, Rifles, Pistolas, Escopetas y si lo consideran adecuado el no. de la averiguación previa o reporte a las autoridades; que podamos los participantes consultar y visualizar fácilmente para la búsqueda con rapidez.

Si esto ya existe, podrían decirme como consultar esta información??

Saludos cordiales
    Última edición por Felipe O.A.; 26/03/2007 a las 20:00

Guillermo Durand C está desconectado Sargento Primero

Parece q nadie sabe

d un asunto tan importante
    Yo creo q en sedena debe haber + d un arma registrada doble o triple
    Será?

Numero de serie

sugiero que cuando se anuncien armas a la venta se aumente un renglon con el numero de serie.

juanherrera está desconectado Razo Primera Clase

armas robadas

supongamos que el vendedor de una arma te da el numero de serie como puedo saber si esa arma ya fue registrada

Felipe O.A. está desconectado Cabo Primero

Según entiendo

En este tema de las armas robadas, los foros de en la mira te sugieren reportar en este foro, si te fué robada una. Por si tienes necesidad de comprar una la busques antes aqui y no te metas en un problema gratis. Sin embargo, no se si a uds. les pasa, pero no xiste en realidad una lista en donde estén relacionadas y su búsqueda sea fácil. Es por eso la sugerencia de que los administradores de este sitio adecuaran este servicio.
    Por otro lado si alguien perdió un arma debe hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal presentando su registro de la SEDENA, y cualquier otro documento que te acredite como propietario de ella.
    Ignoro si en la sedena se deba hacer lo mismo y si ellos al registrar un arma usada verifiquen si no ha tenido registros anteriores o reportes de robo.
    Podrá algun compañero darnos iformación al respecto???

Saludos

RaulO está desconectado Sargento Jefe

Post Requisitos p dar baja arma robada

Requisitos para dar de baja en SEDENA un arma robada

presentar original y copia de credencial de elector

realizar pago de $32.00 en banco por medio de forma 5

hoja rosa o azul de registro anterior

copia certificada del acta levantada ente el MPF por el ilicito cometido en su contra, debiendo asentar los datos del arma tal y como estan en la manifestacion de la hoja rosa o azul

"Cazar al saber, para saber mejor Cazar"

julian está desconectado Capitan

Thumbs up Segun tengo entendido

Desgraciadamente a mi el año pasado me robaron 6 rifles, 2 pistolas y 2 escopetas y despues de todo el tramite ante el mp y darlas de baja por robo me dijeron en la SEDENA que ellos no retienen las armas si las tratan de registrar y ya fueron reportadas como robadas, lo unico que hacen es decirle a la persona que las lleva a regitrar que estan reportadas como robadas, solo las detendrian si existe un oficio de un juez o un mp pidiendoles de su apoyo para que las retengan, en lo personal se me hizo una tonteria, es como si le dijeran a la persona que las va a registrar ve y cambiales de numero (quintarlas) y me las vuelves a traer. Pero en fin asi estan las cosas amigos.
    " No le digas a Dios que grandes son tus problemas, mejor dile a tus problemas que tan grande es Dios"
    "El Titanic fue construido por Ingenieros y se undio; El arca de Noe por un hombre y su familia pero con la ayuda de Dios. ¡¡ Edifica con El y nunca te arrepentiras !!
    Aunque los Médicos y los diagnosticos digan lo peor, no olvides que Dios siempre tendra la ultima palabra, confia en El. Para el que Cree todo le es posible.

Antares_0O1 está desconectado Sargento Jefe

saludos y sugerencia

Estimados compañeros del foro, me permito sugerirles una idea, a todo aquel que sea victima de robo de armas, sea en domicilio, caceria o evento de tiro, deberiamos boletinar a cada uno de los clubs de caza tiro y pesca que hay, para reportarlas y antes de cada competencia revisión de las mismas, presentar el mismo boletin a SEDENA con la copia de la acta del MPF con esto ya no podran decir que no esta la demanda y se decomisen o detengan a el que quiera registrar un arma robada,y estoy de acuerdo con Julian en eso que el comenta, la idea de Felipe es muy buena, crear un banco de datos de armas robadas o perdidas, y lo que dice Hector tambien cuando se propone en el foro de venta de armas una, se debe incluir el número de serie del arma en cuestión, otra cosa advertir periodicamente en venta de armas que deben consultar el subforo de armas robadas antes de realizar una operación de compra venta ha y otra cosa pedir referencias de los vendedores sobre todo los nuevos o desconocidos u ocasionales, para evitar fraudes. Ojala y los administradores del foro tomaran cartas en este asunto y claro tambien los afectados, en lo que pudiera ayudarles a parte de esta sencilla sugerencia con todo gusto compañeros, ya que cualquiera de nosotros podemos ser victima de robo de armas. Reciban un cordial saludo.
    Antares_0O1

Antares_0O1 está desconectado Sargento Jefe

saludos compañero y comentario

Cita Iniciado por juanherrera Ver mensaje
    supongamos que el vendedor de una arma te da el numero de serie como puedo saber si esa arma ya fue registrada
    Juan Herrera:
    Si tuvieramos una base de datos, con el número de serie cuando menos sabrías que no es robada o que si lo fue, pero como no tenemos esa base de datos, tendrías que acudir, preguntar o investigar en la SEDENA si ya fue registrada por alguien y creo que eso llevaría algo de tiempo, pero podría ser el camino por lo pronto, como comenta Guillermo Durand puede haber mas de un arma registrada varias veces o remarcada, entonces es ahi donde hay que hacer un trabajo fuerte, enviar una carta de solicitud con todas las firmas de presidentes de clubs anexas pidiendo a las autoridades correspondientes un registro de consulta de armas reportadas como robadas que nosotros haremos llegar, y que se debera consultar y cotejar antes de registrar un arma y de encontarse alguna reportarnos , inmediatamente, nada facial verdad? bueno pues un viaje de mil millas empieza con un paso. saludos
    Antares_0O1

PUes una opinion.

Yo ni tengo armas de fuego ... pero ...

A lo mejor les puede servir montar un sitio en internet donde recaben toda esa informaci'on que desean ver.

En especial, la gente que le fue robada un arma, que la publique ahi ... para que los demas puedan consultar la informacion.

No es muy caro hacer eso ... un hospedaje cuesta como 2,000 por año
    Y un programa sencillo que lleve ese control ... a lo mejor otros 2,ooo pagaderos solo una vez

Es solo una opinion
    Saludos

TONATIUH está desconectado Cabo Primero

Subforo

Buenas Sugerencias De Los Compañeros Yo Solo Propondria Que En La Misma Pagina De En La Mira , Se Creara Un Sub Foro De Armas Robadas O Extraviadas En La Que Contenga Un Formato Que El Afectado Pueda Llenar Con Todos Los Datos Que Tanga El Arma En Cuestion Asi Como El Numero De Averiguacion Previa, Y Con Ello Antes De Comprar Un Arma Poder Consultar El Estado De La Misma. Gracias.

Adolfo está desconectado Teniente Primero
    Estimado Tonatiuh
    Enlamira AC cuenta ya con un listado de armas con reporte de robo del 2007 proporcionado por la propia SDN a nuestra Asociación, Pedro Julio se encuentra ya trabajando en el formato para su consulta, el problema básicamente radica en el hecho que se trata de un listado muy grande, existen 13 000 armas con reporte de robo y subir toda esa información al foro resulta complicado, esperamos que en breve PJ nos confirme la opción mas conveniente y con gusto la publicamos.

Mientras tanto si alguien quiere consultar algún dato por favor no duden en contactarnos, estamos a sus órdenes.

Saludos
    Adolfo
    In GLOCK we trust.

TONATIUH está desconectado Cabo Primero

Thumbs up hola adolfo

con el gusto de saludarte y darte las gracias por la informacion y ya saben en lo que pueda tambien estoy a sus ordenes
    saludos desde tulancingo hgo.
    tonatiuh

eferrer70 está desconectado Sargento Jefe

Alguna Actualizacion en el reporte de armas robadas?

Hola,
    Algo sencillo puede hacerse, un simple listado en excel e irlo actualizando manualmente por este medio y/o que en la Asociocion de en la mira lo actualizen anualmente.

Un archivo de excel con 13,00 lineas, debera de pesar no mas de 2MB.
    No se si esto ocasione un consumo de banda pesado, pero al menos podemos hacer un intento, si Me pueden mandar el archivo, con gusto lo paso a excel y vemos cual es su tamaño.

Saludos.
    Las Armas se manejas con los dedos y se disparan con los hue...
    Dicho de un conocido Federal
    Saludos

Adolfo está desconectado Teniente Primero
    ese es el problema, el no poder subir toda la lista , es un archivo muy pesado.

Son 13500 armas con reporte de robo, y poco mas de 20 mil con extravío.

Si gustan pasenme los numeros de serie , marca, modelo y claibre y los verifico uno por uno.

Mi lista fué actualizada en septiembre del 2008

Saludos
    Adolfo
    In GLOCK we trust.