Ver la Versión Completa : Adquisicion de Arma para Defensa de Hogar
hunter01
14-10-2003, 12:08:38
Que tal, quisiera saber que armas estan permitidad para la proteccion del hogar y que calibre y cual recomiendad.
Por su ayuda gracias.
Hunter01.
Disfruten la vida al maximo dia con dia.
Alvaro Jiménez
14-10-2003, 18:06:27
Checa el articulo 9 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la puedes ver en Internet o en el portal de enlamira.com, pero de antemano te digo que el calibre más grande permitido en revolver es el 38 Especial, con excepcion del 357 Magnum, y en escuadras el .380 pero no el 9mm. de ese calibre para abajo todos son permitidos en pistolas semiautomaticas.
Para el hogar te recomiendo la .38 Especial es potente y los revolvers nunca quedan mal. pero las .380 tambien son muy buenas y tienen más capacidad de carga (hasta 14 tiros por cargador).
Saludos
Alvaro
hunter01
15-10-2003, 16:41:19
Gracias Alvaro, te agradezco tu ayuda y voy ha checar la ley en la pagina, pero de las dos opciones que medas entre la 38 special y la .380 escuadra me gusta mas la escudra y que marca me recomiendan para adquirir una .380 escuadra .
Gracias por su ayuda de antemano.
Tu amigo Hunter01.
Disfruta la vida al maximo dia con dia.
J Luis
15-10-2003, 16:59:38
De las nuevas: Beretta (84/85 FS) o Glock (Mod. 25)
De las clásicas: Walther (PP/PPK) ó Sig Sauer (P232)
15-10-2003, 17:25:25
hola hunter 01 ! ! !
yo en lo personal te recomiendo la 38 spl, en revolver ( la hay en escuadra) , pero te hago hincapie un revolver, por que con ël tienes la seguridad que no se te va encasquillar, ni se te va a olvidar quitar el seguro ( por la prisa y el nervio) , y en determinado caso que el cartucho que percuta el arma , no truene, tienes la facilidad con un revolver ,de nada mas volver a jalar el gatillo y automaticamente da vuelta el cilindro preparando nuevo tiro, sin necesidad de volver a cortar cartucho ( empleando tu otra mano) como con las automaticas.
si lo analizas tienes mas ventajas con un revolver, en momentos de apremio que con una automatica y 6 tiros de 38 especial son mas que suficientes , no necesitas 14, 20 ni 30 tiros
( con respeto a la opinion de los demas foristas ).
saludos.
ESPARTACO
15-10-2003, 22:33:16
BUENO YO OPINO QUE LOS MAS IMPORTANTE NO ES EL ARMA EN SI SI NO QUIEN ESTA DETRAS DE ELLA, ES SUMAMENTE IMPORTANTE EL SABER MANEJAR TU ARMA CON EXPERIENCIA Y DESTRESA ASI COMO TAMBIEN EL SABER CUANDO LA VAS A USAR Y QUE USO EL VAS A DAR, CUALES SON TUS VENTAJAS AL POSEERLA Y LAS DESVENTAJAS Y OBLIGACIONES, DEBES TENER UNA LEY DE ARMAS DE FUEGO Y SU REGLAMENTO Y CONOCER UN POCO DE LEYES PARA SABER QUE ES EN SI LA DEFENSA PERSONAL Y CUANDO ESTA PERMITIDO USAR EL ARMA EN CONTRA DE ALGUIEN , ADEMAS DE TENER UN BUEN ABOGADO PARA EL CASO SI SE NECESITA.
EN EL ASPECTO TECNICO DE SI ES UN REVOLVER O UNA ESCUADRA, YO ME INCLINO MAS POR LAS ESCUADRAS PERO SERIA BUENO QUE COMENZARAS CON UN REVOLVER PARA FAMILIARISARTE CON LAS ARMAS DE FUEGO, SI NO TIENES CONOCIMIENTOS ANTERIORES ES BUENO COMENZAR CON UN CALIBRE PEQUEÑO UN .22 LR ASI GASTARAS MENOS EN MUNICION PARA ENTRENARTE, TE DARA CONFIANZA Y A LA LARGA TENDRAS MAS EXPERIENCIA CUNADO TE INNICIEES CON UN CALIBRE MAYOR.
CUALESQUIERA QUE SEA TU ELECION DEBES TENER CONOCIMIENTO PLENO DEL USO Y FUNCIUONAMIENTO DEL ARMA, NO TE CONFIES DEMASIADO EN LA OPINION DE CUALQUIER POLICIA , LA MAYORIA DESGRACIADAMENTE NO TIRAN CASI O ES NULA SU EXPERIENCIA EN EL TIRO DE ARMA DE FUEGO.
YO PREFIERO LAS PISTOLAS ESCUADRAS, UNA ESCUADRA EN BUEN ESTADO Y CON BUEN MANTENIMIENTO, NO FALLA, SI FUERAN LAS ESCUADRAS DE DUDOSO FUNCIONAMIENTO LOS EJERCITOS NO LAS USARAN. LA ESCUADRA TE DA MAYOR CAPACIDAD, CIERTO; QUIZA NO NECESITES 14 TIROS PERO , Y SI LOS OCUPASTE? EN EL AÑO DE 1987 EN LA CIUDAD D ENUEVA YORK ENTRE LOS POLICIAS MUERTOS EN TIROTEO SOLO DOS FUERON PORQUE ESTABAN RECARGANDO SUS REVOLVERS. SOLO DOS, PERO NADIE QIERE ESTAR EN SU PELLEJO, ( CONB EL DEBIDO RESPETO DE TODAS LAS OPINIONES) SOBRE TODO LO QUE IMPORTA ES SI TU ARMA SE ADAPTA ATU TAMAÑO DE MANO A TUS HABILIDADES, SI ERES ZURDO DEBES TENER ESTO EN CUENTA Y NO COMPRAR UN ARMA QUE NO TENGA SEGURO AMBIDIESTRO O CACHAS PARA DERECHO ETC.. PIENSALO MEDITALO BASTANTE USA EL ARMA ANTES DE COMPRARLA Y NO DUDES EN PEDIR APOYO. SALUDOS, FIRMES Y DIGNOS VIVA ESPARTA., SOBRE ARMAS QEU PREFIERO, LA SIG SAUER230, GLOCK 25, ASTRA CONSTABLE( ES LA QUE POSEO), BERETA, Y COLT MUSTANG( AUNQUE PREFIERO LA COLT MODELO 1903 EN .380)
HAMMERLI
15-10-2003, 23:16:14
amigo hunter01 !
analiza estos hechos:
como dice el amigo espartaco debes tener pleno conocimiento de su uso y practica de la pistola que escojas.
pero ten en cuenta que una escuadra por muy bien cuidada que este , sino te falla la pistola te puede llegar a fallar el cartucho, dado que como lo manifiestas la quieres para proteccion de tu hogar logico es, que casi no tires con ella, y ademas, por que debes de conocer, que la ley federal de armas de fuego y explosivos NO te permite transportar un arma de calibre .380 , solo es para tu hogar, por lo que no podrias practicar con ella en un campò de tiro, solamente arriesgandote a llevarla escondida, lo cual no te recomiendo, por que si te llega a revisar una autoridad y no traes el permiso correspondiente de transportacion te vas a meter en un gran problema, partiendo de ahi, corres el riesgo que si tienes guardados por mucho tiempo tus cartuchos se te pueden humedecer ( claro esta que no es muy probable , pero puede pasar) y es entonces que al necesitar tu la pistola en una situacion de apremio te podria fallar NO LA PISTOLA , pero si el cartucho y volvemos alo mismo con la escuadra, para poder manejarla bien , necesitas practicar con ella y como lo vas a hacer si no la puedes sacar de tu casa.
no asi la gente del ejercito que tiene practicas especiales con sus armas para que las conozcan y esten familiarizados con ellas y su funcionamineto.
ahora bien en revistas especializadas en la materia de la defensa personal recomiendan para el ciudadano comun y poco experto en la materia de las armas, el revolver 38 spl. por las razones que te expuse en el posteo anterior.
ahora que te serviria de mucho ( si te gusta claro esta ) meterte a un club de tiro, hay competencias por toda la republica de tiro con 38 spl, y ahi si en las practicas en tu campo de tiro cono cerias ala perfeccion tu arma, ademas de divertirte muchisimo en las competencias a nivel nacional.
saludos y ojala te sirva de algo mi opinion.
Alvaro Jiménez
16-10-2003, 11:13:02
Hola a Todos:
Con respeto a las demas opiniones, yo te recomiendo la .38 Especial, es practica y segura en casos de emergencia, y para la defensa personal es más que suficiente, como dicen mis compañeros, no la vas a usar mucho ni la vas a podrer transportar más que para practicas de competencia, cosa poco comun para tí que tienes poca experiencia en este tipo de armas, pero recuerda que el uso de un arma es la ultima opción en caso de contingencia, y en esos momentos nos invaden un cumulo de sensaciones y emociones que en ocasiones es dificil controlar, por lo que un arma que para su funcionamiento no requiera tanto trabajo, bulto y ruido (cargar o cortar cartucho) es mejor, debe de ser practica y segura, solo debes de recordar simplemente apuntar y jalar el gatillo.
Yo tengo una .38 Especial S. W. de 5 tiros, la conocida como Bull Dog, y a veces no la uso en un año o más, pero cuando le jalo el gatillo nunca falla.
Saludos.
hunter01
16-10-2003, 14:09:31
Que tal compañeros les agradesco a todos sus opiniones pero insisto me inclino mas por la escudra con respecto a otro tipo de alarmas si tengo una un perro rottwaler nadamas por si algo mas fuerte llegase a pasar y una pregunta mas entre las marca que recomienda el compañero JLUIS cual me sugieren y entre que precio andan cada una de ellas.
Gracias nuevamente a todos por su ayuda.
Tu amigo Hunter01.
Disfruten la vida al maximo dia con dia.
Buena caza para todos.
HAMMERLI
16-10-2003, 14:16:38
amigo hunter01 ! ! y demas compañeros foristas.
algo importante que se me pasó , es mencionarte que en determinado caso de una situacion de peligro para la integridad tuya y de tu familia debes de prever la posibilidad que tú, te encuentre s en condiciones imposibilatado para poder accionar el arma, osea que por ejemplo te hiera tu atacante y no puedas valerte tu solo para repeler esa agresion,
y en ese caso que????
estaria indefensa tu familia y a merced del agresor?????
por que el arma que escojiste, es dificil de manejar en su mecanismo para una persona comun sin experiencia????
claro que no ! !por eso tienes que pensar que en determinada situacion, el arma que escojas puede ser utilizada hasta por tu mujer, tu hermana o tu mama ! !
y para ellas solo debe ser agarrar la pistola,
apuntar y ,
jalar del gatillo,
osea un a pistola de funcionamiento y mecanismo faciles.
nada de cortar cartucho, quitar seguro, destrabar una pistola si se traba, o volver a cortar cartucho por que el cartucho en la recamara no disparó.
como lo dice acertadamente el master caza menor el manejo de un revolver es mucho mas sencillo que el de una automatica.
y tambien como alvaro te recomiendo mas una bulldog 38 spl. que cualquier automatica.
piensalo y ojala te sirva de algo mi opinion
saludos.
HAMMERLI
16-10-2003, 14:31:13
que tal hunter01 ! !
si te inclinas por una automatica, en lo personal te recomiendo la beretta 84/85 fs, y te lo digo por que he tenido en mis manos una walther, una glock y me gusta a mi , mas la beretta.
saludos.
ALAN SOTO
16-10-2003, 21:43:46
SEÑORES, CREO SEGUN MI PUNTO DE VISTA QUE PARA EL CUIDADO DE LA CASA SOLO BASTA CON EL SONIDO DE UN DIPARO PARA ASUSTAR AL INTRUSO, PORQUE SUPONGAMOS QUE ES ALGUNA PERSONA QUE NO TIENE PROBLEMAS, AHORA QUE SI TIENE PROBLEMAS DE NADA SIRVE RECOMENDAR ESTE TIPO DE ARMAS, PERO MI RECOMENDACION ES UNA RUGER .22 DE 10 TIROS TODOS DIRAN: ESTE CAON CON ESO NO MATA A NI UN CHIRUL(CHANATE, LAGARTIJA,ARDILLA,CHICHIMOCO, RATERO,ETC). CLARO ESE ES EL PUNTO ES PREFERIBLE QUE EL FILANITO ESTE EL UN RATO EN LA CARCEL QUE UNO. DE LAS ARMAS QUE SE ESCUCHAN COMO .45 ES LA .22 PATFHINDER
REVOLVER Ó LA .25 ESCUADRA DE 8 TIROS.
ESTO RESALTANDO QUE SE SUPONE QUE SE BA HACER EL DISPARO DENTRO DE LA CASA. SOBRE LO DEL SONIDO RECUERDEN LOS AVIONES ALEMANES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. CON SU SONIDO DE TERROR.
SI ESTOY MAL CON MI MODO DE VER LAS COSAS CORRIJANME.:)
hunter01
18-10-2003, 10:31:52
Que tal, gracias por todas sus opiniones pero insisto me gusta mas una escuadra y dentro de las que recomienada el compañero JLUIS quisiera saber el precio aproximado de las pistolas y el registro de la misma y el permiso acontinuacion pongo las recomendadas.
Beretta 84/85fs.
Glock Mod. 25.
Walther PP/PPK.
Sig sauer P232.
Colt Mustang.
Nota. No pude bajar las fotos de las mismas porque que dise esta muy grande el archivo y gracias por sus opiniones.
Tu amigo Hunter01.
Disfruta la vida al maximo dia con dia.
gilberto
18-10-2003, 16:31:38
HOLA A TODOS MIRA AMIGO , YO SE QUE TE INCLINAS MEJOR POR LA ESCUADRA .380 PERO MIRA YO TENGO CAZANDO COMO UNOS 10 AÑOS Y POR CIERTO PUES TENGO UN POCO DE CONOCIMIENTO DE MANEJO DE ARMAS , PERO POR CIERTO YO TENGO EN MI CASA UNA .38 SPECIAL S&W DE 6 TIROS Y NUNCA ME A FALLADO EN EL CAMPO DE TIRO, gracias a dios no la e tenido que utilisar en mi casa, PERO ESTOY SEGURO QUE EN UN APURO ME VA A RESPONDER BIEN , Y TAMBIEN TE DIGO QUE UN REVOLVER LO PUEDE DISPARAR, TU ESPOSA, TUS HIJOS, SIN NIGUN PROBLEMA Y EN CAMBIO LA ESCUADRA EN UNA EMERGENCIA ES UN POCO COMPLICADA
BUENO ESPERO QUE TE SIRVA MI CONSSEJO Y SEGUIMOS EN CONTACTO.
ESPARTACO
19-10-2003, 14:56:48
BUENO LE ENTREDICHO DE TODA LA VIDA NO? QUE ES MEJOR PERO TODO DEPENDE DONDE COMO Y CUANDO LO QUE SI CON EL DEBIDO RESPETO DE MIS COMPAÑEROS DEL FORO E NOTADO CIERTO REASISMO HACIA LAS PISTOLAS SEMIAUTOMATICAS, YO PENSE QUE ESO YA HABIA TERMINADO PERO VEO QUE NO, YO NO SE PORQUE ALGUNAS PERSONAS LE TIENEN MIEDO ALA TRABADA O ENCASQUILLADA DE UNA SEMIAUTOMATICA, YO PIENSO QUE ES POR EL GUSTO DETERMIDADO DE UNA RMA, YO LA VERDAD EN LO PERSONAL Y SIN INTENTAR DE MOLESTAR, SOLO DE POENR UN EJEMPLO, LE TENGO MIEDO A QUEDARME SIN CARTUCHOS ALA HORA DE UN TIROTEO, QUIZAS 3 TIROS BASTEN PERO RECUERDEN UNA COSA, NOSOTROS NO DEFINIMOS CUANDO TERMINA EL TIROTEO, ESO DEPENDE DE NUESTROS ATACANTES, A PASADO QUE MAS DE 5 ASALTANTES SE INTRODUCEN AUNA CASA, AHORA SI ESTA CASA ESTA AISALDA O SI EL ATACANTE O LOS ATACANTES ESTAN BAJO EL INFLUJO DE DROGAS QUE DOS TIROS DE BUEN CALIBRE NO LOS PUEDA DETENER, ESO DE NO PODER CORTAR CARTUCHO SI ESTAS HERIDO, Y SI TU REVOLVER ES DOUBLE ACTION ONLY? UN POLICIA AMERICANO UNA VES FUE HERIDO EN AMBOS BRASOS Y NO PUDO DISPARAR SU ARMA DOBLE ACCION TUVO QUE SER AMARTILLADA POR UN TRANSEUNTE Y ASI SALVO SU VIDA, HAY MUCHAS RAMIFICACIONES EN LA CUESETION DE LA DEFENSA PERSONAL , NO TENGO NADA CONTRA EL REVOLVER, SI ES CIERTO PREFIERO LA ESCUADRA, PERO SI EL REVOLVER ES MAS SENCILLO SOLO QUE SU CAPACIDAD DE CARTUCHOS ES SU DESVENTAJA MAYOR, SU EXACTIDUD Y SU FIABILIDAD ESO NO SE DISCUTE, PERO TAMPOCO SE NECESITA SER UN EXPERTO PARA PODER MANEJAR UN ARMA SEMIAUTOMATICA. AHORA QUE SI NOS PONEMOS APENSAR Y PENSAR PUES QUIZAS LOS ASALTANTES TENGAN CHALECOS ANTIBLAS Y QUE VAMOS AHACER.
PIENSO QUE MAS QUE NADA DEBEMOS
TENER UN ARMA QEU NOS SATISFASCA TANTO TECNICA COMOSICOLOGICAMENTE.
QUE SE ADAPTE A NUESTRA CONDICION FISICA Y ANATOMIA.
SABER MANEJARLA COMO CUANDO Y DONDE.
SABER SU POTENCIA, SU PENETRACION DE LOS CARTUCHOS Y QUE SEA UNA ARMA QEU TENGA PODER DE DETENCION.
EL ARMA PUEDE SERVIR PARA ESPANTAR PERO, Y SI NO SE ESPANTAN?
TENER UN ARMA LEGAL SOBRE TODO.
TENERLA A LA MANO PERO BAJO SEGURIDAD A LA VES.
QUE SEA UN ARMA QUE LOS DEMAS MIEMBROS DE LA FAMILIA MAYORES PUEDAN MANEJAR, RECUERDEN NO SIEMPRE ESTAREMOS EN CASA NOSOTROS.
DARLE EL MANTENIMIENTO ADECUADO. CUALQUIER ARMA HASTA UN REVOLVER PUEDE FALLAR SIN MANTENIMIENTO.
TENER CARTUCHOS EN BUEN ESTADO, COMPRARLOS EN SU CAJA NO ACEPTAR DE SEGUNDA MANO Y SI ES ASI HAY QUE DISPARARLOS, PUEDEN ESTAR EN MAL ESTADO.
PRACTICAR CON EL ARMA, LA PRACTICA HACE AL MAESTRO.
CONOCER DE LEYES SOBRE TODO, PARA SABER CUANDO SE PUEE USAR EL ARMA Y CUANDO NO.
TENER UN BUEN SISTEMA DE SEGURIDAD EN CASAA O AL MENOS TENERLA ASEGURADA LAS ENTRADAS Y VENTANAS, DE NADA SIRVE TENER UNA .357 BAJO LA ALMOHADA SI TE VA A DESPERTAR UN CHOLO CON AL CAÑON DE UNA .25 EN TU CAMA Y APUNTANDO TE EN LA CARA.
SI UNA VES PASA QUE SE DEBE USAR EL ARMA PARA DETENER A A LGUIEN QUE OJALA Y NO SEA ASI, EN ESE MOEMNTO DEBE ESTAR PREPARADO SICOLOGICAMENTE PARA JALAR EL GATILLO, EN ESE MOMENTO SOLO IMPORTA LA SEGURIDAD DE TU FAMILIA Y LATUYA SI ESTAN EN PELIGRO NO DEBES RETROCEDER, NO VAS A PENSAR EN LAS CONCECUENCIAS DBES DETENER AL ATACANTE Y QUIZAS NO TENGAS DOS OPORTUNIDADES, DEBES AHCERLO A LA PRIMERA, REXCUERDA NO SABES SI SU ARMA ES MAS POTENTE O SI SON MAS DE UNO.
A TODO ESTO SI HAY PERMISO DE TRANSPORTACIONPARA PRACTICA DE CALIBRE .380ACP.
SALUDOS FIRMES Y DIGNOS VIVA ESPARTA.
Adolfo
20-10-2003, 00:24:27
He observado con atención sus opiniones y comentarios, pero quisiera añadir algo que aprendí de un instructor de tiro de la DGSP relacionado a las armas para la protección de la familia:
El primer punto a considerar es especificar si tienes niños en tu casa o no.
La razón es muy simple pero importante, si no los hay pues la mejor sería un revólver (.38) por su facilidad de manejo ya mencionada y potencia del calibre.
Si los hay la cosa cambia, se recomienda tener mejor una escuadra (.380) ya que si accidentalmente un menor llegase a tener acceso al arma en cuestión, la mayoria de pistolas semiautomáticas modernas poseen al menos dos seguros que impidan su disparo accidental. Al revólver solo se necesita jalarle el gatillo.
Las armas largas no son una buena opción para este propósito.
Coincido en lo relacionado a failiarizarse con el manejo del arma y lo que dice la ley al respecto.
Pero lo más importante es estudiar lo relacionado a la correcta aplicación de la llamada "legítima defensa" , ya que conocer su definición legal es lo que nos mantendrá libres de un problema judicial en caso de usar nuestra arma en casa.
Obviamente a ningún ser humano en su sano juicio le va a ser fácil quitarle la vida a otro, pero ante una amenaza que ponga en peligro a tu familia o a uno mismo tal vez no haya otra opción.
Saludos
Adolfo
Caminante
21-10-2003, 15:17:11
Pero a un civil que no pertenezca a un club de tiro ya sea deportivo o de caza, tengo entendido que no te venden ni te dejan registrar armas de los calibres que antes mencionaste ( .38 o 380 )espero haber recibido la información correcta sino te agradezco me corrijas...
CAZA MENOR A
21-10-2003, 16:56:27
ME PARECE QUE TE HAS CONFUNDIDO, Y ESPERO PODER DESPEJAR TU DUDA.
EL ART. 10 DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL, OTORGA A LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EL DERECHO A POSEER ARMAS EN SU DOMICILIO, PARA SU SEGURIDAD Y LEGÍTIMA DEFENSA, SIEMPRE Y CUANDO ESTAS ARMAS NO SEAN DE LAS QUE LA LEY FEDERAL CONSIDERA COMO DE USO EXCLUSIVO DEL EJERCITO, FUERZA AEREA Y ARMADA.
ESTE DERECHO ESTÁ REGULADO POR LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, Y SU REGLMANTO. EN LAS CUALES SE SEÑALAN CUALES SON LAS ARMAS DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS.
DE CONFORMIDAD CON EL ART. 21 DEL REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL EN CUESTIÓN, TIENES DERECHO A MANIFESTAR Y POSEER HASTA DOS ARMAS PARA TU SEGURIDAD Y LEGITIMA DEFENSA, ASÍ COMO LA DE TU FAMILIA. (DEBIENDOSE JUSTIFICAR LA NECESIDAD, EN CASO DE PRETENDER MANIFESTAR MÁS DE DOS ARMAS PARA TALES FINES.)
EN ESTE CASO, EL ÚNICO REQUISITO QUE TE EXIGE LA LEY FEDERAL (VER ART. 7) ES EL MANIFESTAR A LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL LA POSESIÓN DE TAL O TALES ARMAS, PARA EL EFECTO DE SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO.
AHORA BIEN, SI TÚ ADEMÁS DE UTILIZAR LAS ARMAS PARA LA SEGURIDAD Y LEGÍTIMA DEFENSA, PRETENDES USARLAS PARA FINES DEPORTIVOS DE CAZA O TIRO, O ACTIVIDADES DE CHARRERÍA, EN TALES CASOS SI REQUIERES PERTENECER A CLUBES O ASOCIACIONES REGISTRADAS ANTE LA SEDENA Y CUMPLIR CON LOS REQUISITOS CON EL PROPÓSITO DE OBTENER LOS PERMISOS NECESARIOS PARA TRANSPORTAR Y USAR LAS ARMAS.
EL ART. 9 DE LA LEY TE INDICA LAS ARMAS QUE PUEDEN POSEERSE O PORTARSE EN LOS TERMINOS Y CON LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAD POR LA PROPIA LEY FEDERAL.
EL ART. 10 DE LA LFAF TE INDICA LAS ARMAS QUE PODRÁN AUTORIZARSE A LOS DEPORTISTAS DE TIRO O CACERÍA PARA POSEER EN SU DOMICILIO Y PORTAR CON LICENCIA.
EL ART. 11 DE LA LEY TE INDICA CUALES SON LAS ARMAS, MUNICIONES Y MATERIAL PARA EL USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, ARMADA Y FUERZA AEREA.
EN LA PÁGINA DE EN LA MIRA, ESTÁ EL TEXTO DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, ASÍ COMO SU REGLAMENTO,
TE PIDO QUE LA LEAS Y SI HAY DUDAS, CON GUSTO INTENTAREMOS TRATAR DE DESPEJARLAS.
REGARDS
CAZA MENOR
Adolfo
21-10-2003, 21:53:34
La aclaración hecha por Caza Menor es bastante precisa, en pocas palabras tienes derecho a poseer e incluso a adquirir legalmente pistolas:
semiautomáticas .- en calibres como el .22, .25, .32 y 380. Las de 9mm están prohibidas
revólvers.- en calibres .22, .32 y .38 especial. Los revólvers .357 están prohibidos así como cualquier calibre superior al .38
Saludos
Adolfo
Caminante
22-10-2003, 15:32:35
Su explicación ha sido muy clara y precisa , ha una duda más esta permitido el calibre .22 Mag. para rifles? pues me están ofreciendo uno y tengo la duda si lo pueda registrar...
Alvaro Jiménez
22-10-2003, 16:51:00
Sí es permitido y se puede registrar, yo tengo uno y le saque permisos de transportación para tiro y caza.
Suerte.
Alvaro
hunter01
23-10-2003, 09:55:55
Que tal compañeros les agradesco sus opiniones pero tengo una duda quisiera saber Adolfo, si no me equivoco hay armas en calibre .380 - 9mm corto y .380 - 9mm largo hay algun problema en registrar cualquiera de estas armas.
Por su ayuda y comentarios gracias.
Tu amigo Hunter01.
Disfruta la vida al maximo dia con dia.:confused:
Que tal hunter01,
Disculpen que meta la cuchara.
La LFAFE solo te permite hasta el calibre .380 ACP (tambien conocido como: 9mm Corto, 9mm Kurtz, 9mm Short, 9mmx17mm, 9mm Browning Short) en armas semi-automaticas.
El 9mm Parabellum (Para, 9x19, Luger), esta reservado exclusivamente para uso militar/policiaco.
Otros como el 9mm Largo, 9x23 Winchester, etc. Son considerados "superiores" y prohibidos para uso civil.
LFAFE:
http://www.enlamira.com.mx/leydearmas/tprimero.htm
http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/txt/102.txt
OjO: No permitas que te intimiden al querer registrar un arma que tenga grabado "9mm Short", o "9mm Cort", o "9mm Kurtz". Ha habido reportes en donde el oficial encargado ha sido demasiado ignorante y no supo distinguir entre un .380 ACP y un 9mm Parabellum.
Antes de llevar el arma a registrar, asegurate que tengas el manual u otra documentacion tecnica donde señale la diferencia, y aclara bien las cosas antes de presentar tu arma.
Suerte,
Xela
Ricardo GGR
23-10-2003, 10:54:16
VEO QUE EN EL TEMA DE LA SEGURIDAD DEL HOGAR HAY DEMACIADOS PUNTOS DE VISTA PARA AL FINAL COINCIDIR CON UN MISMO FIN "DEFENDER TU INTEGRIDAD Y LA DE TU FAMILIA",
PERO AQUI LES ESCRIBO UNA FRASE QUE LE ESCUCHE A UN VIEJO DE LOS QUE TODAVIA TIENEN SU 45 REGISTRADA COMO ARMA DE DEFENSA BAJO LA ALMOHADA:
"NO SE TE OLVIDE QUE DEL TAMBO VAS A SALIR ALGUN DIA PERO DEL POZO NADIE TE VA A SACAR NUNCA".
NO LO AVALO, PERO TAMPOCO LO IGNORO, POR EL BRONCON QUE SE TE VIENE ENCIMA POR HABERLE DISPARADO A UN SUJETO EN TU CASA, SINO POR QUE LE DISPARASTE CON UNA 45
SALUDOS.
Manny67
23-10-2003, 13:02:03
Soy nuevo aqui, pero no nuevo en el terreno de las armas.
Por mas de 15 años he practicado el tiro practico con pistola y en mis primeros años pensaba que la pistola semiautomatica era lo mejor del mundo y no es asi.
Durante muchos años particpe en practicas asi como competencias locales de tiro mexicano de defensa,tiro yaqui,combat y policial.
En 1994 mi abuelo paterno murio y me heredo un revovler S&W mod.10 snubie de 6 tiros, en el campo de tiro mis amigos me veian y me reian:
-Vas a competir con eso???? pareces viejito con esa reliquia?? esas cosas no sirven!!!! me decian, asi que con diligencia entrene y entrene muy duro hasta que domine este snubie en dao.
Cual fue la sorpesa de estos señores que en una competencia local compitiendo contra puras m1911a1 semicustom de 20 competidores termine en quinto lugar.
Lo que quiero compartir con uds. es que, el revolver es la pistola mas sencilla de accionar,no es sensitiva a la munición esto es que puede manejar varios tipos de municion, FMJ,HP,SP,etc, sin problemas (las semiautos no), es mu dependeable,practica, sencilla, no se encasquilla, etc.
No es el arma perfecta pero se acerac mucho a este concepto, ademas como dicen los viejos tiradores, si con 5 6 6 tiros no puedes solucionar el problema entonces de nada sirven 15 o 20.
Recomiendo el uso de speeloaders y recomiendo la practica con un arma en la cual vas a confiar tu vida y la de los demas.
Recomiendo asi mismo comprar dos armas lo mas parecidas posible una en calibre .22 lr para poder practicar muchsimo y otra .38 spl para tirar ocacionalmente (los cartuchos alen carisimos) y no olvidar el pateo del arma.
La gran mayoria de los civiles y de los policias municipales etan mejor armados con revolveres de doble accion que con semiautomaticas.
El 75 % de los encasquillamientos en semiautos son por magazines defectuosos o estropeados y la verdad no queremos que se nos encasquille un arma en una situacion dificil porque no asentamos bien el cargador, o porque accidentalmente accionamos el seguro de retenida del carro o en fin por miles de cosas que puedan pasar.
Manny67
Adolfo
25-10-2003, 08:04:29
Ampliando un poco la información de Xela respecto al 9 mm short, esta referencia o grabado de calibre la vas a encontrar en armas de manufactura u origen europeo, en donde al utilizar un sistema métrico clasifican el calibre de esta manera, pero básicamente es un .380 normal, en algunos modelos como la Astra viene grabado cal 9mm ct (.380) debido a que es una pistola española ct significa corto, otro ejemplo son las pistolas francesas Unique, las cuales vienen grabadas 9mm short. Es muy importante atender la recomendación de Xela, en caso de recibir una negativa por parte de las autoridades para el regsitro de estas armas no nos debemos dejar intimidar bajo ninguna circunstancia, ya es hora de empezar a exigir nuestros derechos de forma clara y enérgica. Si el mg encargado te ponde trabas, solicita de inmediato hablar con un oficial superior.
Saludos
Adolfo
vBulletin v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.