Richard Suarez
17-01-2010, 09:54:49
que tal compañeros , quiero pedirles ayuda en la preparacion de un venado completo en barbacoa
alguien lo a preparado ? o alguna sugerencia que me den ya que estaves no lo voy a regalar en partes y lo pienso prepara todo para una reunion
les agradesere cualquier comentario
Hector Uribe ...el ciervo...
17-01-2010, 13:18:36
preparalo de la siguiente manera, con un cuchillo filetero (delgado) agujeras todo el venaoooo para que le entre el marinado, disuelves matequilla unas 15 barras y unas 7 cabesas de ajo los limpias y licuas con la mantequilla, 4 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de consome de pollo, tres cucharadas de salsa inglesa, sal al gusto y comino molido una cuchara, con esto marinas todo el venado y te empiesas a preparar una salsa con chile copi y chile cerrano seco cuida q el chile sea del pais por q ya hay chino y no sabe nada igual el del pais cuesta el kilo 250 y el chino cuesta 70 pesos el kilo ahi te daras cuanta, se notaa simple vista el mexicano es de color naranja y el chino es rojiso, comprar un cuarto de cada uno, los fries en mucho aceite, ojoo deve estar muy caliente el aceite abientas los chiles y los sumerjes y los sacas rapido si no se queman y amargan, para esto deveras ya tener dos litros de agua irviendo y echas los chiles al agua para q se suavisen, echas dos cabesas de ajo a freir ya q veas q estan doraditos los sacas para q se enfrien algo, retiras el chile de la estufa dejas q se enfrie hasta q este tibio (solo para q no brinque la salsa de la licuadora) vas moliendo los chiles agregas todo el ajo y sal al gusto y con esta salsa marinas parte la mirtad del venado por q queda picosito pero de super lujo, pero antes ya habaias marinado la carne con el resultado de la margarina, deveras usar pencas de maguey y hacerlo en horno con leña, te recomiendo poner un traste para el consome echandole garbansos, zanahorias y dos litros de agua,..........esta reseta la hise hace unos dias y salio de poca madree
p.d. ya que tengas la salsa hecha, le pones dos puños de cacahuate de ese q venden ya frito sin cascara creo q vienen salado
( yo lo compro crudo y lo aso en el comal aveses le echo del cosido no hay mucha diferencia ) el primer puño lo licuass bien y el segundo a mediass conm la finalidad de que queden a medio moler los granos, ersta salsa es perfecta para acompañar una buena carne asada y marinar carnes.
si no encuentras el mismo chile puede hacerlo con chile guajillo o chile de arbol
Richard Suarez
17-01-2010, 13:37:31
caray mi estimado ya medio apetito
agradesco tu tiempo que te tomaste para rresponderme
saludos y ya te cuento como quedo
Richard Suarez
17-01-2010, 13:40:02
aver mi esposa me pregunta si estas cantidades es para un venado completo grande ???????????
la carne pesa alrrededor de 45 kilos
Hector Uribe ...el ciervo...
17-01-2010, 14:16:10
como quiera te sobrara salsa para acompanarlo ya q este cosido
vBulletin v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.