PDA

Ver la Versión Completa : vibora de cascabel

Victorhunter
29-05-2004, 10:10:13
yo se que este tema no tiene nada que ver con la arqueria .pero si con nuestra seguridad ¿que se debe hacer en caso de una mordida de vibora'? ya que todos nosotros andamos en el monte y estamos espuestos a una mordida (ojala nunca suceda)

Alexhunter
29-05-2004, 11:38:59
Hola victor,
de preferencia nunca andar solo en el monte,
si vas a campear tu solo siempre traer un radio de comunicacion,
para estar en contacto con los demas compañeros,
botiquin personal y un kit para piquete de vibora,
de los que traen jeringa y aditamenos para poder succionar,
conocer siempre el rumbo por donde vas a estar,
saber donde estan mas cerca los hospitales,
y tener calma........
y si crees que en donde vas a campear se han reportado viboras,
utilizar chaparreras de las que venden para las viboras,
siempre ver por donde pisas,
saludos......

drleal
29-05-2004, 18:25:06
hace unos meses a mi padre le pico uun alacran, al llevarlo al centro de salud, para atenderlo, me puse a comentar con las enfermeras, y ya que somos rancheros me dijeron que un remedio casero es poner unos dientes de ajo el jugo de 5 limones, y una copa de alcohol, se toma, es nada mas para llevarlos a donde los puedan atender personal especializado, espero que sirva para las vivoras tambien, el clorotrimeton que es un antihistaminico, ayudaria a mantenerlo con vida mintras como digo, hacerlo llegar a un hospital lo mas rapido posible, hacer un torniquete encima dela mordida, sirve, el succionar el veneno, he oido que no sirve. un saludo

Naty Jaime
31-05-2004, 17:22:24
Saludos a todos los arqueros interesados en andar el el monte, felicidades por eso, pero como todo tiene un riesgo, el andar el el bosque puede ser un poco peligroso por el peligro del piquete de vivoras venenosas, pero yo la verdad afortunadamente me ha tocado tener la experiencia de usar con exito el kit de succion que viene con una jereina y varias boquillas para succionar en varias partes del cuerpo.
En mi trabajo en una ocasion a una pesona le pico una vivora de cascabel en una pantorrilla y afortunadamente teniamos los radios con lo que avisaron inmendiatamente y en menos de 5 minutros ya estaba aplicando el succionador en la mordida, como las boquillas son de plastico duro y transaparente se podia ver como el veneno se iva saliendo de la mordida, esto realmente fue muy sorprendente para mi, pues podia constatar yo mismo la efectividad de este Kit, para no hacer larga la historia, llevaron a la persona al hospital ( En Indio California) y revisaron la cantidad de veneno que pudo ser absorvido por el cuerpo, y sorprendenetemente ( incluso para mi) todo el veneno se habia extraido con la jeringa extractora.
Devo decirles que desde entonces no viajo al monte sin este pequeño kit que si no le salvo la vida a esta pesona, si le evito muchos problemas, por lo tanto les recomiendo que siempre lo tengan en su lista de campin.

Alexhunter
31-05-2004, 17:48:37
Hola Naty,
gracias por compartir esa experiencia,
muchas veces mucha gente por desidia o flojera,
no carga el equipo minimo necesario para hacer frente a cualquier eventualidad en el campo,
siempre estan con la idea de que eso les puede pasar a otros pero a mi no........
siempre hay que estar concientes de todo lo que puede pasar,
por eso siempre es bueno la retroalimentacion con los demas,
aprender y mejorar para siempre salir mejor librado,
saludos a todos.......

Ramón Narváez
31-05-2004, 18:48:24
Este tema es sumamente interesante, además de importante.
Ojala y Pedro Julio lo pudiera pasar al Foro General para que lo lean todos.
Yo ya tuve una experiencia muy dificil. No fué a mi, pero si a uno de mis guías. Lo mordio una Nauyaca (Bothrops asper) en el pié y casi se me muere. Afortunadamente siempre llevo conmigo 5 dosis de suero antiviperino, si no le he llevado se me muere este muchacho.
Una recomendación (Sin ofender tu comentario Daniel) es que NUNCA tomen alcohol en el caso de una mordida, tampoco tomen aspirina ya que es un anticoagulante y empeorara al paciente, se debe tomar para el dolor algun analgésico a base de actaminofen o codeina.
No tomar café. No poner hielo.
No se debe poner torniquetes apretados ya que al soltarlos se forzará el torrente sanguineo y el veneno correrá más rápido, ademas el veneno se mantendrá en el lugar causando necrosis (gangrena)
Antes de poner el suero deben de hacer una pequeña prueba para ver si el paciente no es alérgico. Esto se realiza asi: Preparen una dosis del suero y hay dos formas de probarlos, 1 es inyectando vía subcutanea una pequeña dosis (1 gota) y esperar un para de minutos, si no se pone como roncha roja entonces no es alergico. Otra manera es al preparar el suero dejen caer una gota en un ojo, en caso de ser alergicos el ojo se pondrá rojo rápidamente. En caso de reacción alergica NO le pongan suero o lo van a matar más rápido. En caso de no ser alergico. Apliquen en varios piquetes alrededor de la mordedura una dosis completa, después apliquen otra vía intramuscular y corranle al hospital más cercano. Lleven consigo al menos 5 dosis y llevenlas al hospital ya que en mi caso no tenían en el hospital y tuvieron que usar las mias que se las aplicaron vía intravenosa. Afortunadamente mi guía Isidro sobrevivio y ya esta dando lata otra vez.
Lo de las jeringas para sacar el veneno son excelentes, si no tienen una pueden hacerla con una jeringa de 10 ml. normal. Corten la punta para que el hueco sea grande. Apoyenla en uno de los orificios y succionen hasta que salga pura sangre. Repitanlo en ambos orificios.
Otra cosa, no hagan los famosos cortes en la mordida ya que si cortan una vena o arteria podrían tener una hemorragia dificil de controlar.
La peligrosidad de una mordedura depende de varias cosas:
Especie de la vibora
Tamaño
y Sobre todo de cuanto tiempo lleve el animal sin comer. Entre mas tiempo lleve sin descargar el veneno más peligoroso será.
Más vale prevenir que lamentar, Usen siempre viboreras de las que venden en cabelas y NUNCA salgan de cacería solos.

Saludos:

Biol. Ramón Narváez
phasianus@prodigy.net.mx

Naty Jaime
01-06-2004, 11:31:55
Que tal Ramon

Me parece muy bueno tu comentario y los consejos que expusiste y por supuesto te felicito por estar prevenido con el contraveneno, pero solo una pequeña aclaracion sobre el Kit de succion que use, este consiste en una especie de jeringa que no usa ahuja, sino que en su lugar tiene una especie de ventosa (como copitas de diferentes figuras y tamaños ) que es de plastico duro y transparente. El mecanismo de esta jeringa es opuesto al de inyecctar, es decir cuando una jeringa comun inyecta liquido, esta otra que viene en el kit succiona o hace vacio, y de esa manera "chupa" el veneno, la succion es constante de tal modo que se queda pegada a la piel succionando permantemente, de esta forma se pude ver como esta trabajando y corroborar que esta sacando el veneno, sin ningun riesgo para el que lo aplica.
Este equipo es imnensamente superior al que venden tradicionalmnente que son unas ventosas ( Como dos medios Huevos) que puedes encontrar en la tiendas deportivas.

Ramón Narváez
01-06-2004, 12:04:04
Naty:

Creo que me explique mal. Se que equipo dices (es el amarillo ¿no?) y es el ideal. Las otras que son como dos capuchones no sirven para nada. A lo que yo me referia es en el caso de no conseguir el Snake Bite Kit ( aveces lo tienen en Martí) puedes hacer uno tu mismo con una jeringa normal. Solo le cortas un pedaso de la punta hasta que quede el hoyo del groso de la jeringa. Este funcionaría alreves que una inyección. Pegas la jeringa con el embolo metido y vas jalando hacia afuera para succionar. Si lo quieres hacer mejor y más sofisticado es muy facil. Saca el embolo de la jeringa y ponle un resorte a este, Así cuando aprietes el embolo el resorte lo hara regresar. Entonces si lo aprietas y luego lo pegas a la piel podrás soltarlo poco a poco y solo hará la succión. La única cosa es que debe ser un resorte suficientemente fuerte pero que lo puedas apretar con una sola mano.
Claro está que lo ideal es que consigan el Kit.

Saludos:

Biol. Ramón Narváez Tommasi
phasianus@prodigy.net.mx

Victorhunter
01-06-2004, 18:38:20
muchas gracias a todos por sus comentarios.que bueno que compartan sus experiencias con todos nosotros . el tema lo propuse por que en el rancho fallecio un soldado a causa de una mordida de vivora de cascabel el joven llego a la tienda del pueblo ya mordido y nadie supo que hacer. en el traslado a el hospital desgraciadamente murio no se a que se debera pero hay bastantes vivoras en el pueblo .

Naty Jaime
01-06-2004, 22:59:24
Biologo

Muy buena tu explicacion y si alguien en ese pueblo hubiera sabido lo que tu comentas, ese soldado estubiera vivo.
Lastima que eso pase, pero asi es la vida......

R-TOO
02-06-2004, 07:17:36
Ayer dieron la noticia por radio que un connacional tratando de lograr el sueño americano, logro cruzar el Rio Bravo caminó durante dos horas, segun el cálculo, y en cierto momento fue mordido por una cascabel, no sobrevivió.

Tio Bow
03-06-2004, 13:35:58
Originally posted by Ramón Narváez
Este tema es sumamente interesante, además de importante.
Ojala y Pedro Julio lo pudiera pasar al Foro General para que lo lean todos.
Yo ya tuve una experiencia muy dificil. No fué a mi, pero si a uno de mis guías. Lo mordio una Nauyaca (Bothrops asper) en el pié y casi se me muere. Afortunadamente siempre llevo conmigo 5 dosis de suero antiviperino, si no le he llevado se me muere este muchacho.
Una recomendación (Sin ofender tu comentario Daniel) es que NUNCA tomen alcohol en el caso de una mordida, tampoco tomen aspirina ya que es un anticoagulante y empeorara al paciente, se debe tomar para el dolor algun analgésico a base de actaminofen o codeina.
No tomar café. No poner hielo.
No se debe poner torniquetes apretados ya que al soltarlos se forzará el torrente sanguineo y el veneno correrá más rápido, ademas el veneno se mantendrá en el lugar causando necrosis (gangrena)
Antes de poner el suero deben de hacer una pequeña prueba para ver si el paciente no es alérgico. Esto se realiza asi: Preparen una dosis del suero y hay dos formas de probarlos, 1 es inyectando vía subcutanea una pequeña dosis (1 gota) y esperar un para de minutos, si no se pone como roncha roja entonces no es alergico. Otra manera es al preparar el suero dejen caer una gota en un ojo, en caso de ser alergicos el ojo se pondrá rojo rápidamente. En caso de reacción alergica NO le pongan suero o lo van a matar más rápido. En caso de no ser alergico. Apliquen en varios piquetes alrededor de la mordedura una dosis completa, después apliquen otra vía intramuscular y corranle al hospital más cercano. Lleven consigo al menos 5 dosis y llevenlas al hospital ya que en mi caso no tenían en el hospital y tuvieron que usar las mias que se las aplicaron vía intravenosa. Afortunadamente mi guía Isidro sobrevivio y ya esta dando lata otra vez.
Lo de las jeringas para sacar el veneno son excelentes, si no tienen una pueden hacerla con una jeringa de 10 ml. normal. Corten la punta para que el hueco sea grande. Apoyenla en uno de los orificios y succionen hasta que salga pura sangre. Repitanlo en ambos orificios.
Otra cosa, no hagan los famosos cortes en la mordida ya que si cortan una vena o arteria podrían tener una hemorragia dificil de controlar.
La peligrosidad de una mordedura depende de varias cosas:
Especie de la vibora
Tamaño
y Sobre todo de cuanto tiempo lleve el animal sin comer. Entre mas tiempo lleve sin descargar el veneno más peligoroso será.
Más vale prevenir que lamentar, Usen siempre viboreras de las que venden en cabelas y NUNCA salgan de cacería solos.

Saludos:

Biol. Ramón Narváez
phasianus@prodigy.net.mx

mi estimado Ramon te felicito por tu comentario no esta por demas saber un poco de estos temas de las picaduras de vivora yo en lo personal cada vez que salgo de caceria voy siempre con otro cazador pero ese cazador es Dr. del H.U y ya ah tenido experiencias con las mordeduras de vivora y te soy sincero me siento mas seguro pero de todos modos tengo mucho cuidado en donde piso ya que me han salido a medio metro las cascabeles y pues se me va la sangre a los pies jejejeje

Saludos y Felicidades de nuevo

Atte: Toranzo

HECTOR MANUEL
03-06-2004, 13:53:48
NATY
PODRIAS FACILITARME EL NOMBRE COMPLETO DEL KIT QUE USASTE.
TE LO AGRADESCO.
GRACIAS

drleal
06-06-2004, 22:11:24
muchas gracias a todos, una pequeña aclaracion, al mencionar la receta casera que lleva una copita de alcohol, limon, y ajo, creo que no hice la aclaracion que me lo dijo una enfermera del hospital basico, y definitivamente coiciido con usted biologo, NUNCA se debe de ingerir alcohol, este remedio casero me lo dieron para la picadura de alacran, y muchas gracias a todos, sobre todo al biologo ya que al realizar nuestros comentarios, en ocasiones estamos equivocados, o simplemente no expresamos correctamente las ideas, como al revisar este post, vi que escribi que el succionar el veneno no sirve, y quise decir el hacer la clasica cortada en cruz, y chupar el veneno con la boca no sirve, definitivamente, el kit, de la jeringa amarilla (no recuerdo el nombre) si es bueno, un saludo, y no me ofendo en las correciones, al contrario, es mejor que nos digan los errores, que vivir siempre cargando con ese error. un saludo afectuoso a todos.

jonas
09-06-2004, 12:02:52
hola foristas:

hace días estaba investigando hacerca de este tema y me encontre esta página en internet sobre antidotos para las mordidas de víboras y alacranes

http://www.bioclon.com.mx/html/producto.html

así también encontre un documento hacerca de las cosas que se deben y no deben hacer en estos casos

http://www.revista.unam.mx/vol.1/num3/sabias2/

espero les sirva

SALUDOS
JONAS

david iñiguez
09-06-2004, 22:48:58
y que hay de las descargas electricas (toques) en el area de la mordedura de vivora de cascabel, yo es lo leì en aqui en internet, y aparte me lo comento un amigo encargado de un rancho en arizona, alli hay vivoras de cascabel, y supuestamente es metodo esta estudiado y aprobado por la univers. de harbard( no se si escribe asì jjaajja). este metodo neutraliza eel efecto del veneno de cascabel, pero de todos modos hay que ir al hospital.

Eduardo Garcia
11-06-2004, 10:01:32
Señores, saben donde se puede conseguir en monterrey un kit de estos ?

Durnate la caceria del año pasado hubo dias muy calurosos y un compañero tuvo un encuentro con una cascabel enorme de 1.85 mts.

Como comento el Sr. Ramón Narváez la peligrosidad esta en el tiempo que lleva la víbora sin descargar el veneno. Me imagino que esta cascabel salio de su agujero por el calor y llevaba algunos meses o semanas sin comer.

Esto desperto en nosotros la conciencia y como estamos cambiando de rancho, iremos a dejar los blinds y comederos, yo ya me compre un par de botas altas pero queremos ir prevenidos, saben donde pudiera conseguir este antídoto en Monterrey ?

Gracias y Saludos
Eduardo Garcia

jonas
11-06-2004, 10:23:59
hace días hable a bioclony me dijeron que los antidotos te los pueden mandar a provincia, sería cosa de que te contactaras con ellos a ver que se puede hacer o que les preguntes si tienen concesionarias en Monterrey, te dejo la página ahí viene el teléfono y creo que su correo

http://www.bioclon.com.mx/html/producto.html

saludos
JONAS

pjreyes
11-06-2004, 11:53:39
Podrías darnos más información sobre este producto? y donde conseguirlo? o si hay alguna página web por ahí.

Saludos.

Eduardo Garcia
11-06-2004, 12:06:39
Muchas Gracias Jonas

Entre a la pagina pero en algunas secciones pide usuario y contraseña.

De todas formas tiene un espacio para enviar dudas y comentarios.

Saludos

HAMMERLI
11-06-2004, 19:15:15
que tal como estan todos ! !

si como dicen siempre hay que andar en el monte preparado para cualquier problema qu se te pueda presentar y obvio que en mas de una ocasion deberemos de toparnos con alguna vibora o animal ponzoñoso ya que ello andan en su medio y es uno el que se introduce hacia donde ellos habitan.

aqui les pongo unas fotos del kit que yo tengo, no se si sea el que dice naty jaime, pero imagino que si por que tambien es amarillo como pueden ver y se llama EXPULSOR 750 EL SACAVENENO, este yo lo compré (no recuerdo bien por que fue hace ya varios años) creo en una armeria de cd. Victoria, Tamps. o bien en Puebla, Pue., pero creo que para los que residen en los estados fronterizos es mas facil conseguirlo del otro lado y para los demas pues es cuestion de preguntar en las armerias y tiendas de campismo.

yo, afortunadamente aunque me he topado con algunas viboras éstas no me han atacado, de todas formas éste kit,un radio, una cuerda y un poncho nunca faltan en mi mochila de caceria.

saludos y estamos en contacto.

HAMMERLI
11-06-2004, 19:19:57
como pueden ver trae rastrillo para rasurar el area de la mordida o picadura,curitas, algodon o torunda con liquido para desinfectar, cuerdita para torniquete, la jeringa sucionadora y 4 boquillas de diferentes tamaños y pastilla que dice ahi es un antihistaminico aunque eso no se si sea conveniente tomarselo.

bueno aui va otra foto.

HAMMERLI
11-06-2004, 19:21:55
de ilustracion ! !

HAMMERLI
11-06-2004, 19:22:48
estas dos van en orden numerico no se si alcancen a ver.

pjreyes
12-06-2004, 10:20:56
Voy a tratar de conseguirme uno, si alguien lo encuentra por ahí, le voy a agradecer que me pase el dato.

Saludos.

Naty Jaime
15-06-2004, 09:08:44
Dsiculpen la tardanza, pero estuve fuera mucho tiempo, para los que les interesa sobre el Kit de picaduras aho les va la insormaciom

es una caja amarilla de 5" x 3 " y dentro trae una jeringa gruesa con la palabra THE EXTRACTOR y que ademas tien 4 Boquillas de diferentes tamaños y figuras
La marca es SAWYER y ademas tiene la leyenda FRIST AID KIT
muy practic y compacto y ademas PROVADO QUE FUNCIONA

Adolfo
16-06-2004, 10:39:05
Por la información publicada, me llama la atención la anécdota del guía de Ramón por el tipo de víbora que lo mordió, la nauyaca es (si no tengo mal el dato) la especie más venenosa que tenemos en nuestro país, comunmente llamada "cuatro narices" se localiza en el sureste del país y parte de Veracruz.

Por cierto Jorge existe una película mexicana de la epoca de oro del cine mexicano, filmada en tu tierra en el corazón de la sierra papanteca y en la trama de la misma uno de los personajes es mordido por una nauyaca, el título de la película es "Sombra Verde" del año de 19...y sepa ya cuanto hace de eso.

Saludos
Adolfo

HAMMERLI
16-06-2004, 12:30:51
asi es adolfo ! !

y hay otra que se llama selva negra, tambien filmada por aca, incluso en las dos salen escenas de mi pueblo con sus casas viejas, ambas, como tu dices filmadas hace ya muchos años.

y efectivamente a la nauyaca , hasta donde yo sé, es la misma que la 4 narices de hecho por aca se le llama así.

saludos adolfo a ti y la familia.

pd. y por si no sabias siempre ando con el kit en la mochila para seguridad mia y de cualquiera del grupo de caceria.

Adolfo
16-06-2004, 16:19:48
Me dí cuenta en la última salida, saludos en casa, los esperamos en Veracruz el sabado 26, llamale a Jorge para coordinarse a ver si nos pueden acompañar.

Saludos y felicidades por la moderación...
Adolfo

A. Sanchez
02-12-2004, 14:01:31
Que tal a todos !

Yo compre en elguna ocasion un suero antiviperino en la calle de amores en la Cd. de México en el centro de producción de sueros de la secretarpia de salud y lo compre hace 5 años por lo que ya caduco.

El problema es que parece que el precio fue muy elevado porque hay laboratorios comerciales que lo veneden a mejor precio: alguien sabe cual es la marca ?

También tuve el problema que en Secetaria de salud me vendieron solo el polvo del suero y tuve que comprar el liquido aparte pero la botella del suero no especifica la cantidad de agua que debe llevar por lo que nunca estuve seguro de cuanto es una dosis.

Alguien tiene información acyualizada al respecto.

A. sanchez

armando garza
03-12-2004, 17:43:58
el extractor amarillo de veneno yo lo compre en academy
creo que tiene un costo de unos 10 dolar o menos
tengo otro mexicano que me regalaron dejen checo que direcion y tel tiene el probedor y les informo

maracas
30-12-2004, 17:59:06
yo acabo de estar en Academy y no lo encontre , porfavor si alguien sabe donde conseguirlos con seguridad , que pasen el dato , SALUDOS

A. Sanchez
26-01-2005, 08:53:40
Perdon Pedro por el comercial !

Señores yo estoy en León Gto. y el día de ayer estuve en deportes Martí y hay en existencia +- 10 piezas del estractor de veneno, no estoy seguro del precio porque no puse atención pero si alguien esta interesado hagamelo saber y con mucho gusto lo compro y se lo mando por alguna mensajería o paquetería.

Saludos !

A. Sanchez

APRENDIZ
21-08-2006, 20:40:48
Alguno De Uds Sabe Donde Puedo Conseguir El Expulsor 750 Sacaveneno?

Valentin Rod.
21-08-2006, 22:29:25
Hola a todos este es un tema que en lo personal me apasiona ( me encantan las vivoras) y creo que como ya se ha dicho es muy importante tener informacion fidedigna al alcance, yo he consultado varias paginas de primeros auxilios sobre el tema casi todo biene en ingles, asi que les recomiendo una en especial Rattle snake bites, and first aid creo que es la que mas me convencio.
hace ya varios años trabaje en el zoologico de chapultepec en el herpetario y por falta de precausion me mordio una c. molosus, no crean que es mamarachada mia y me ando queriendo parar el cuello con el taxon ni micho menos pero hasta eso es importante considerar para efectos de la terapeutica mas conveniente, me tuvieron que llebar de urgencia al centro de enfermedades tropicales por ahi por polanco en menos de 5 minutos tenia la mano como manopla y moradisima del dolor ni hablamos es impresionante la rapidez con la que las ensimas destruyen los tejidos, afortunadamente no tuve consecuencias y sali bien del chistecito. en nuestro pais hay mas de 15 subespecies de crotalos reconocidos (supuestamente hay muchos mas pero se bronquean los taxonomos con que si son sub especies o solo son regionalismos de alguna de ellas), y no todos los agentes toxicos en todos los crotalos funcionan igual en el Ajusco exsiten 2 especies de cascabeles pigmeas una de ellas creo que es c. viridis, es mucho mas toxica que la otra sub especie la cual ocasiona escosor e hinchazon algo mas que el piquete de avispa. la subespecie diamanteus tiene una accion hemolitica y neurotropica asi que la asistencia medica podria variar por que las hemorrageas son mas agresivas, la del pacifico sur que si hay en Mèxico es una con los toxicos mas canijos de controlar, a todo esto la condision de rechazo o alergica de cada individuo en particular es otro factor determinante en la recuperacion. a muchas personas el piquete de un mosco ( en este caso no son encimas las inoculadas sino acidos)le deforma la cara o el brazo o la pierna etc... y se ponen de hospital.
por ahi lei de un colega algo que yo lo veria con mucha precausion ( no quiero levantar polemica ni mucho menos no se me ofendan por favor) de los remedios, caseros aguas el jugo de 5 limones mas un ajo es de lo mas irritante al estomago y mucosas en general en caso de mordidas de vivoras con toxicos hemoliticos que ocasionan hemorrageas internas bien importantes ( la nauyaca por ejemplo) cualquier cosa que ocasione irritaciones esta de lo mas contraindicado.
Este equipo del estractor yo lo vi hace años en casa larre y marti justamente en un estuche amarillo sino seguramente en el academy de la frontera lo tienen y claro que vale la pena hacerse de alguno que otro, hacer succion son la boca es malisimo asi como cortar en cruz asi nomas se puede cortar mas de la cuenta por nervios etc.. lo mas indicado son los estractores de jeringa como el que se recomienda un torniquete no demasiado apretado y nunca salir solo y sin radios eso desde mi punto de vista es lo mejor en algunas paginas del tema recomiendan mucho matar a la vivora y llebarla con uno al medico para que sea identificada, adquirir sueros polivalentes o crotalicos o de los que sean tampoco es una solucion por que si se es alerjico al suero equino pos mas bronca va a ser el remedio que la enfermedad,
y sobre todo no jugarle al medico en pleno campo deveras que `con estos bichos uno se juega el pellejo o de menos un miembro.
hablando de las nauyacas tambien hay varias subespecies que si la real, la de pestañas etc... y realmente estan mas serca de la gente de lo que muchas veces se cree, no son las mas venenosas la que ocupa el lugar de honor es la coralillo parientas de su re..... madre y de las cobras aunque es dificil que muerda y como no tiene colmillos retractiles y estan posisionados hasta tras los accidentes no son tan comunes por ser mordidas secas, pero como agente toxico es la mas hablando de las terrestres no se crean uno anda como si nada en las playas de guerrero por ejemplo y hay lo que no se imaginan en ciertas temporadas y normalmente las nalgas son las paganas:LOL: . La nauyaca es muy agresiva y con unas glandulas enormes ademas con colmillos que muchas veces alcanzan el tamaño de una aguja hipodermica mediana asi que inocula el veneno en una gran cantidad y profundo en el musculo esto hace de la mordida algo mas peligroso que el de las cascabeles. en fin creo que lo mas importante es andar con los ojos bien abiertos, no meter las manos a lo loco sin antes ver, se dice que la vivora mas peligrosa es la que no se ha visto y el que suenen el cascable no es de a producto aviar aveces ni pio dicen.

Valentin Rod.
21-08-2006, 23:42:19
Que tal a todos !

Yo compre en elguna ocasion un suero antiviperino en la calle de amores en la Cd. de México en el centro de producción de sueros de la secretarpia de salud y lo compre hace 5 años por lo que ya caduco.

El problema es que parece que el precio fue muy elevado porque hay laboratorios comerciales que lo veneden a mejor precio: alguien sabe cual es la marca ?

También tuve el problema que en Secetaria de salud me vendieron solo el polvo del suero y tuve que comprar el liquido aparte pero la botella del suero no especifica la cantidad de agua que debe llevar por lo que nunca estuve seguro de cuanto es una dosis.

Alguien tiene información acyualizada al respecto.

A. sanchez

Que tal oye normalmente las cantidad en una dosis es de 3 a 5 ml, si lo pones en 1 ml basicamente no pasa nada por que estas hablando del vehiculo para inocular la substancia tal ves sera algo mas iritante pero la dosificacion en si ,quiero decir mg por kilo etc... ya esta calculada en polvo te digo normalmente y lo conveniente es de 3 a 5. ahora siempre, siempre que vayas a suministrar un antidoto necesitas hacer una prueba de raccion la cual consiste en hacer alguna inoculacion en forma subcutanea en el antebrazo por ejemplo y serciorate que no haya ampulas o recciones muy agresivas si esto sucede simplemente NO PUEDES INYECTAR EL SUERO ASI NADA MAS por que corres un gran riezgo de ocasionar un shok anafilactico que podria matar a alguien en menos de 10 minutos, pero ademas sucede que son medicamentos de uso controlado y normalmente solo para el sector salud asi que su manejo es engorroso requiere refrigeracion y demas esto quiere decir que la substancia puede no ser estable en el medio ambiente, es decir no es una avapena. Normalmente en un hospital se usan hasta 16 dosis para neutralizar las encimas toxicas asi que dependeiendo de la mordida, una dosis no ayuda realmente de nada es decir las partes distales (la punta de los dedos) son zonas que por su forma de irrigacion se pueden necrozar facilmente ( CUANDO SE CONGELAN SE CAEN) usualmente se hace un corte llamada faciotomia para descongestionar ya que los basitos sanguineos se rompen de ahi la inchazon misma que puede llebar a la perdida del miembro sin embargo no son mordidas mortales por lo general si son atendidas relativamente rapido, por otra parte una mordida entre Mas cerca del corazon o la cabeza es mucho mas peligroso es decir a medio chamorro, brazo o muslo en donde el torrente sanguineo es fuerte cerca de la femoral y/o arterias gordas eso quiere decir que no hay mucho tiempo para sacar a nuestro cuate de la bronca y si nos sucede a nosotros mismos quiere decir que hay que avisar a los compañeros y de alguna manera tranquilisarnos que el corazon no trabaje mas rapido. CUENTEN OBEJAS.

C. Alfonso Espinosa
21-08-2006, 23:44:09
En algunas raras ocasiones las víboras de cascabel te confunden con presas (los animales también se apend......) y por lo tanto no cascabelean y en esas raras ocasiones inoculan veneno como si se tratara de una presa en comparación de un mordida defensiva que por lo regular es "seca" es decir sin inoculación de veneno, cuando la mordida inocula suficiente veneno "ya valio mad.....); aparte las cascabel están mutando hacia veneno neurotóxico combinado con hemolítico esto en el caso de la diamantina del oeste crotalus atrox que aparte es la más agresiva.

jose luis alvarez
22-08-2006, 10:56:59
Aqui En La Cd. De Puebla Hay Una Farmacia Que Se Llama " Alexander Fleming" Y Es De La Universidad Autonoma De Puebla, En Ella Venden Una Medicina Inyectable Para La Mordedura De Vivoras De Diferentes Especies, Ya No Es Como Aquella Que Se Usaba Y Se Conseguia En Veterinarias Y Que Si Eras Alergico A Sus Ingredientes, Pues Te Morias Tambien, Ahora Es Un Antidoto Comprobado Que No Causa Alergias Y Depende Del Animal Es La Cantidad De Inyecciones Que Te Debes De Poner ( Trae Instructivo De Cuantas Debes De Aplicar, Dependiendo De La Especie ), Este Medicamento Se Llama " Antivip " Y Tambien Lo Hay Para Alacranes , Se Recomienda Siempre Llevar Ademas De Varias De Estas Inyecciones, Algunas De Cortizona Para Algunos Otros Tipos De Piquetes Que Pudieran Causar Alergias. Se Que El Costo De Este Medicamento Es Un Poco Caro, Pero Vale La Pena Traerlo Y Nunca Usarlo.
Si Alguien Lo Necesita, Comuniquense Conmigo Al Telefono 01 222 1992422 Y Nos Ponemos De Acuerdo Para Conseguirlo Y Que Lo Compre Y Se Los Mande.

HAMMERLI
22-08-2006, 11:16:57
Asi es Aprendiz, el expulsor 750 sacaveneno lo venden en deportes martí.

saludos

APRENDIZ
22-08-2006, 14:18:41
Gracias Jorgeanell Y A Todos Voy Doy Una Vuelta A Guadalajara O Lo Pido Por Paqueteria.

Gracias !!!

joche
15-10-2006, 14:01:42
donde conseguir las "viboreras" ? Asi como el Antivypmin Tri?... Me meti a Cabelas para las viboreras pero no se con que codigo o como se llaman en ingles?... Si alguien sabe donde venden en Guadalajara les agradezco la información..

Gracias
jlma

Venado Viejo
15-10-2006, 16:36:41
Joche
Si te refieres a las polainas Se llaman Gaiters o las chaparreras Chaps .

Aqui te dejo el Link

http://www.cabelas.com/cabelas/en/templates/links/link.jsp?id=0014900941181a&type=product&cmCat=search&returnPage=search-results1.jsp&QueryText=snake&N=4887&Ntk=Products&Ntx=mode+matchall&Nty=1&Ntt=snake&noImage=0

saludos

joche
15-10-2006, 22:38:32
recomiendan mas?... las que llegan hasta la ingle o las otras?
Realmente se necesitan las altas?

Richard Suarez
16-10-2006, 10:16:36
recomiendan mas?... las que llegan hasta la ingle o las otras?
Realmente se necesitan las altas?

pues yo creo que hasta la rodilla esta bien , pero dependiendo el miedo::D mira yo tengo unas y no las he utilizado nunca , me estorban al caminar , posiblemente no son muy buenas :D

en 18 años ininterumpidos de cazador que tengo solo en 4 ocaciones me he encontrado con vivoras venenosas 2 fueron cascabel 1 coralillo y 1 manba negra ( nunca me atacaron siempre se auyentaron )

ahora esto no lo digo con el afan de decir que nunca me van a morder simplemente que he tenido suerte con estos bichos ,

en el monte procuren caminar con cuidado y no sentarse donde sea :)

JORGE GONZALEZ
17-10-2006, 12:33:48
La película a que haces referencia es una joya del cine mexicano, el protagonista es nada menos que Ricardo Montalban antes de que hiciera su trayectoria artística en E.U.; las escenas después de la mordedura de la nauyaca son impactantes.
Saludos:)

Riesenschlange
30-12-2006, 14:15:32
hola a todos, tengo una pregunta, donde consigo sueros para la mordedura de una cascabel, ya que tengo un ejemplar de molosus nigresens, y me quedé con la duda de la información que proporcionó el amigo de puebla, es verdad que funciona?. Gracias por su atención espero me respondan pronto.patriota:

Jorge Bermúdez
30-12-2006, 20:48:07
Sres. aca en guadalajara, hace aproximadamente 2 meses no fue impartido en el Club Cinegetico, una clase de primeros auxilios para los supuestos de mordeduras de vibora, cascabel y coralillo y algunos alacranes y araña vuida negra, encontrandonos con la buena noticia de que ya se desarrollo y fue aqui en México un antido contra el veneno de todos estos animales, cada uno tiene su propio antidoto, y lo venden aqui en Guadalajara.

La principal recomendación del medico fue la de actuar lo más rapido posible y no perder tiempo con remedios que al final no sirven de nada, NO EXISTE LA INYECCION MILAGROSA el procedimiento es aplicar varias dosis del antidoto, PERO LO IMPORTANTE ES QUE SI NOS SUMINISTRAMOS EL ANTIDOTO NOS DA LA OPORTUNIDAD DE FRENAR LOS SINTOMAS Y SUS CONSECUENCIAS, Y LLEGAR A UN HOSPITAL PARA TERMINAR CON LA APLICACION NECESARIA QUE DEPENDIENDO DEL AVANCE DEL VENENO ES MAYOR O MENOR.

LO MISMO SUCEDE CON LOS ALACRANES.

SEGUN DIJO EL MEDICO, ESTA COMPROBADO QUE NO TIENE NINGUN EFECTO SECUNDARIO, NO PRODUCE REACCION ALERGICA, Y ES CONFIABLE SU APLIACION.

EL KIT. VIENE CON UNA AMPOYETA Y UNA SOLUCION INYECTABLE QUE ES LA MEDIDA A APLICAR Y UNA JERINGA, ASI EN CASO DIOS NO LO QUIERA DE LLEGAR A NECESITARLA YA TRAEN TODO CONSIGO, SE LO APLICAN Y DE VOLADA AL HOSPITAL.

LA COMPAÑIA TIENE UN NUMERO 01800 QUE ESTA DISPONIBLE LAS 24 HRAS. E INCLUSO BRINDAN APOYO PARA EL CASO DE QUE ALGUIEN SE ENCUENTRE LEJOS ELLOS TAMBIEN ACUDEN A UN PUNTO INERMEDIO PARA SALVAR UNA VIDA.

EL PRODUCTO ESTA AUTORIZADO POR LA SECRETARIA DE SALUD
TIENE UNA VIGENCIA DE 4 AÑOS Y PUEDE SER ALMACENADO HASTA TEMPERATURAS DE 34 GRADOS.

LO QUE QUIERE DECIR QUE LO PODEMOS TRAER EN LA MOLICHILA SIN NECESIDAD DE REFRIGERACION.

VARIOS DE MIS COMPAÑEROS DEL CLUB Y YO ADQUIRIMOS LAS AMPOYETAS, POR LO PRONTO SIEMPRE CARGO UNA VS EL VENENO DE VIBORA Y OTRA VS EL ALACRAN.

LA AMPOYETA VS EL VENENO DE VIBORA COSTO COMO $450.00 Y EL DE ALACRAN COMO $600.00

SI ALGUIEN QUIERE MAS INFORMACION CONTACTENME Y PRONTO LES DOY EL TELEFONO DEL DISTRIBUIDOR.

SALUDOS Y CUIDENSE

Polo
31-12-2006, 11:52:00
Me puedes pasar el telefono por favor

saludos

Sres. aca en guadalajara, hace aproximadamente 2 meses no fue impartido en el Club Cinegetico, una clase de primeros auxilios para los supuestos de mordeduras de vibora, cascabel y coralillo y algunos alacranes y araña vuida negra, encontrandonos con la buena noticia de que ya se desarrollo y fue aqui en México un antido contra el veneno de todos estos animales, cada uno tiene su propio antidoto, y lo venden aqui en Guadalajara.

La principal recomendación del medico fue la de actuar lo más rapido posible y no perder tiempo con remedios que al final no sirven de nada, NO EXISTE LA INYECCION MILAGROSA el procedimiento es aplicar varias dosis del antidoto, PERO LO IMPORTANTE ES QUE SI NOS SUMINISTRAMOS EL ANTIDOTO NOS DA LA OPORTUNIDAD DE FRENAR LOS SINTOMAS Y SUS CONSECUENCIAS, Y LLEGAR A UN HOSPITAL PARA TERMINAR CON LA APLICACION NECESARIA QUE DEPENDIENDO DEL AVANCE DEL VENENO ES MAYOR O MENOR.

LO MISMO SUCEDE CON LOS ALACRANES.

SEGUN DIJO EL MEDICO, ESTA COMPROBADO QUE NO TIENE NINGUN EFECTO SECUNDARIO, NO PRODUCE REACCION ALERGICA, Y ES CONFIABLE SU APLIACION.

EL KIT. VIENE CON UNA AMPOYETA Y UNA SOLUCION INYECTABLE QUE ES LA MEDIDA A APLICAR Y UNA JERINGA, ASI EN CASO DIOS NO LO QUIERA DE LLEGAR A NECESITARLA YA TRAEN TODO CONSIGO, SE LO APLICAN Y DE VOLADA AL HOSPITAL.

LA COMPAÑIA TIENE UN NUMERO 01800 QUE ESTA DISPONIBLE LAS 24 HRAS. E INCLUSO BRINDAN APOYO PARA EL CASO DE QUE ALGUIEN SE ENCUENTRE LEJOS ELLOS TAMBIEN ACUDEN A UN PUNTO INERMEDIO PARA SALVAR UNA VIDA.

EL PRODUCTO ESTA AUTORIZADO POR LA SECRETARIA DE SALUD
TIENE UNA VIGENCIA DE 4 AÑOS Y PUEDE SER ALMACENADO HASTA TEMPERATURAS DE 34 GRADOS.

LO QUE QUIERE DECIR QUE LO PODEMOS TRAER EN LA MOLICHILA SIN NECESIDAD DE REFRIGERACION.

VARIOS DE MIS COMPAÑEROS DEL CLUB Y YO ADQUIRIMOS LAS AMPOYETAS, POR LO PRONTO SIEMPRE CARGO UNA VS EL VENENO DE VIBORA Y OTRA VS EL ALACRAN.

LA AMPOYETA VS EL VENENO DE VIBORA COSTO COMO $450.00 Y EL DE ALACRAN COMO $600.00

SI ALGUIEN QUIERE MAS INFORMACION CONTACTENME Y PRONTO LES DOY EL TELEFONO DEL DISTRIBUIDOR.

SALUDOS Y CUIDENSE

Jorge Bermúdez
01-01-2007, 20:28:21
El telefono aca en Guadalajara es 36309497, y 36309498
Domicilio en calle Garibaldi 2483 colonia ladron de Guevara, a nosotros nos dieron precio especial, como mayoristas y nos salio mucho mas ecónomico, incluso si organizas un grupo igual y hasta te dan gratuitamente una clase teorica de todo esto creeme vale la pena, espero te sirva.

Como comentario a parte te platico que en una ocasion estando tras el jabalí, y eso que nunca nos había pasado nada, pero curiosamente 15 días despues de traer la ampolletas conmigo, estaba el zacate alto, y de pronto nos salió una cascabel muy grande, y si ataco a uno de los del grupo afortunadamente este salto y no lo mordio, pero el susto que nos saco a todos si fue grande, por una parte todos sabian que yo en mi mochila traia el antidoto, y eso ha dado cierta tranquiladad NO CONFIANZA, lo mejor es que ahi caduque y nunca tenga que usarlo.

cualquier duda mandame un privado y si no te dan precio de mayoreo tambien avisame, ya que yo te lo puedo conseguir.

Riesenschlange
02-01-2007, 17:31:15
si a alguno de ustedes les interesa alimento vivo (ratas) para alimentar reptiles (serpientes), las razas que estoy manejando en las ratas, son Wistar y Long Evans.