PDA

Ver la Versión Completa : En Donde Dice?

COMANCHE 44-40
14-03-2007, 12:32:25
Saludos Compañeros Alguien Me Podria Explicar En Donde Dice Que Tenemos X Tiempo Para Transportar El Arma Recien Comprada O Adquiridaq O Registrada Hacia Nuestro Domicilio Por Ejemplo De Mty A San Luis Etc Etc.
Saludos

Quetzal
14-03-2007, 12:42:48
En el oficio de autorización viene la vigencia (4 meses), el uso permitido (protección de domicilio, tiro y caza, etc.) y el tiempo que tienes para trasladarla (48 horas),

Saludos

Quetzal

COMANCHE 44-40
14-03-2007, 12:55:51
Eso Si La Compro En Dcam Pero Si Hago Una Compra Entre Particulares?? O Un Registro De Una Arma Heredada?
Saludos

Quetzal
14-03-2007, 13:32:14
Compañero Comanche 44-40,

Creo que expones alguna de las grandes lagunas de la actual LFAFyE, ya que bajo tus consideraciones

Si la transportas (arma comprada a un particular o heredada, etc.) y te detienen, sólo di que la llevas a registrar y no tendrás problema alguno.

Peor aún, la ley dice que cuentas con 30 días, si mal no recuerdo para manifestarla, pero respecto a que, ni modo que pidas factura, solo dí que la compraste el día anterior y santo remedio.

Yo, por ejemplo, tengo mi domicilio en Hidalgo, pero a veces llevo mis armas a registrar al D.F., por que me queda mas cerca ir al DF que a Pachuca y nunca he tenido problemas.

Saludos

Quetzal

GUILLERMO CARRASCO
14-03-2007, 14:21:10
Buenas tardes amigos foristas, coincido que este tema es uno de los principales motivos por los cuales a veces no nos animamos a hacer compras a particulares, ya que so pena de que nos quiten los fierritos dejamos pasar oportunidades de lujo. Ya que por ejemplo comprar un arma en Tamaulipas y transportarla a Tabasco no es tan fâcil o al menos asì lo considero, argumentando solo que la acabo de adquirir "ayer" y me dirijo a manifestarla; si hubiera alguno de los compañeros foristas que nos pudiera ampliar la informaciòn creo que seriamos muchos los que lo agradeceriamos.patriota:

HECTOR CAZ
14-03-2007, 14:45:17
Hay traslados temporales por compra venta pero tienen que solicitarlo, algunos compañeros ya lo han hecho, no es un tramite sencillo, pero se puede solo hay que insistir en la zona militar.

Porque legalmente el hecho de registrar un arma o hacer un cambio de propietario no nos da derecho a portarla, ojo con eso, una cosa es que nunca les hayan dicho nada, y otra cosa es que no sea un delito.

Saludos.