Ver la Versión Completa : peticion conocedores del Off road
cyber28
16-11-2006, 10:02:19
Mis estimados amigos antes que nada una felicitacion por abrir este foro de 4x4 que a mi ver es muy interesante ya que como cazador que intento ser, mi gran sueño seria tener una camioneta 4X4 para que no haya camino que me detenga. Yo no conozco nada del tema mis estimados pero les agradeceria si nos pudieran explicar cual es la manera de darle mas altura a nuestra camioneta y de que factores depende si se puede o no, esto lo pregunto porque en una ocasion me meti en una pagina que comentaban del tema y si no me equivoco comentaban que la medida de la llanta tiene mucha relacion con el paso de la dana. mis estimados talvez este diciendo tonterias pero agradeceria si alguien nos ilustra sobre el tema creo que es una buena forma de ir aumentando el interes en este foro.
Saludos a todos los compañeros.
David.
JRuba
16-11-2006, 10:21:28
Depende de que tipo de camioneta escogas , algo breve seria hay dos formas de levantas una camioneta o SUV el mas econimico es la caroceria solamente y otra la suspension , levantar la carroceria permite solo el aumento del tamano de llanta y suspension levantas el chasis , diferenciales y te da mas claridad por debajo del carro ..
drleal
16-11-2006, 13:23:47
como dice JRuba..... a que carro te refieres.....
y loq ue comentas sobre el tamaño de las llanas...es que a llantas mas grande..... necesitas cambiar la relacion corona/piñon...ya que los originales no soprotan tam bien el estress provocado por el aumento en la llanta.... pero dinos.... que carro quieres???
cyber28
16-11-2006, 14:00:06
como dice JRuba..... a que carro te refieres.....
y loq ue comentas sobre el tamaño de las llanas...es que a llantas mas grande..... necesitas cambiar la relacion corona/piñon...ya que los originales no soprotan tam bien el estress provocado por el aumento en la llanta.... pero dinos.... que carro quieres???
Estimado Dr. Real el caso seria una Grand herokee, gracias por su atencion quedo en espera de sus comentarios asi como los del compañero JRuba.
Saludos.
drleal
16-11-2006, 14:15:34
para la grand cheroke hay un varias opciones de modificar la altura..... lo mejor seria instalarle una suspension nueva..... que te de unas 3 a 4 pulgadas de altura...asi como unas llantas mas grandes.... me imagino que el uso es para caceria (ocasional) y para uso diario....asi que te recomiendo unas llantas 33X12.5 de la BFGODRICH, que para mi son las mejores, muy buena gtraccion, y sobre todo no tienes que cambiar la ralacion de los difernciales(corona y piñon), de momento..
cyber28
16-11-2006, 14:55:02
para la grand cheroke hay un varias opciones de modificar la altura..... lo mejor seria instalarle una suspension nueva..... que te de unas 3 a 4 pulgadas de altura...asi como unas llantas mas grandes.... me imagino que el uso es para caceria (ocasional) y para uso diario....asi que te recomiendo unas llantas 33X12.5 de la BFGODRICH, que para mi son las mejores, muy buena gtraccion, y sobre todo no tienes que cambiar la ralacion de los difernciales(corona y piñon), de momento..
Doctor tiene usted Razon en cuanto al uso, sabe usted mas o menos cuanto costaria esto de instalarle una suspension nueva?
Saludos.
drleal
16-11-2006, 15:04:55
te mande un PM
Venado Viejo
16-11-2006, 15:38:06
Mi estimado Cyber28 mi gran sueño seria tener una camioneta 4X4 para que no haya camino que me detenga. No por ser 4X4 pasas por donde sea que quede claro ...En el rancho Guerrero Tmps. el soquete es Mendiguisimo con todo y 4X4 te atascas por que te atascas...
la medida de la llanta tiene mucha relacion con el paso de la danaAfirmativo cuando le puse las 33x12.5x15 a mi Troka Dodge Ram 4x4
le llenaba el tanque de gasolina y me daba solamente 390 Kms. le cambie los pasos a la medida correcta para compensar y ahora me da 500 Kms. osea que con el cambio de pasos me aumento el Km. ahora me da 110 Kms mas, lo unico malo en que tienes que cambiar los 2 ya que la Dodge es de eje rigido tanto adelante como atras.... en las que llevan diferencial atras y Juntas adelante la verdad no se como compensan ....ahi si alguien nos puede cultivar
Saludos
Hector Zapata
16-11-2006, 15:45:42
es lo mismo, venado viejo. aunque sea suspencion independiente tambien es un diferencial. imaginate que agarras un diferencial trasero, lo cortas un cacho de cada lado y ahi le pones las juntas, o c.v. joints. pero a diferencia del otro estos diferenciales van fijos al chasis. el problema con estos es que no hay tanta variedad de accesorios. pero es el mismo principio.
cyber28
17-11-2006, 09:37:06
Estimados amigos muchas gracias por su apoyo e ilustracion saludos a todos.
JRuba
20-11-2006, 19:21:01
A mi gusto para uso diario seria una 31x105 15 soquetera y unos spacers de 2 pulgadas es baratisimo y no necesitas pasos de esta manera , y como dice el venado viejo de que te atascas te atascas ahora si l metes un bloqueador o los dos callate pero esa es otra historia ..
pambolero
21-11-2006, 19:47:12
Aprovechando la consulta ¿Que son los "spacers" y para que sirven?
Mario HT
21-11-2006, 21:11:31
Hola Les Quiero Pedir Por Consejo:
Tengo Una Jeep Wagoner Mod.83 La Levante, Le Instale Su Malacate,sus Buenos Rines Y Llantas,sus Faros Y Le Cambie La Maquina Original Por Una 360, Pero Aqui Es Donde Esta El Problema, La Camioneta Esta Muy Burra Y Gasta Mucha Gasolina.
Les Agradesco De Antemano Sus Comentarios
drleal
21-11-2006, 21:51:03
Mario...que medida de llantas traias...y cuales le pusiste?
para que dis,inuya un poco el consumo de combustible...metela un carburador motorcraft.de dos gargantas (esos de ford) es muy facil hacerese tipo de adaptacion...y por ultimo que relacion en corona y piñon traes (pasos) a lo mejor hay que mejorar un poco eso...espero tus respuestas.
(no soy experto...ni mecanico...pero tengo varios amigos mecanicos expertos...asi que alli esta la ayuda. )
un saludo
Mario HT
22-11-2006, 11:49:42
Antes Que Nada Gracias Por Contestar:
Las Llantas Que Le Puse Son 33x 12.5
El Carburador Es De Dos Gargantas De Ford Tal Y Como Tu Me Lo Recomiendas.
Creo Que El Problema Es Lo Que Me Comentas Con Respecto A La Corona Y El Piñon.
Pero No Entiendo Como Lo Tengo Que Modificar Y Que Es Eso De Los Pasos.
Por Favor Indicame Que Debo De Pedir Al Mecanico(es Decir Que Tipo De Corona Y Piñon Debo Comprar Y Si Eso Es Todo)
Gracias
Venado Viejo
22-11-2006, 12:08:24
Mario HT
Como comenta el Doc
En un 97% Tu problema esta en la relacion de pasos,los originales que tiene tu camioneta que son para aun rodado mas chico algo como llantas 275 o 285 X 15 al meterle llantas 33X12X15 es mas la fuerza que tiene que hacer el motor para mover dichas llantas es por eso que se incrementa el consumo de combustible un ejemplo a 100 KM PH que es donde se consume menos combustible con las 275 a 100 Kmh el motor debe de ir a 1600RPM y con estas llantas se incrementa a 2100 +o- esto incrementandote el consumo de Gas,ahora que tambien te le den una revisada a la clibracion de las bujias quizas al no ser el motor original por ahi las calibraron mal y eso tambien te incrementa el consumo ya que no se quema bien la gasolina.
Para el que sepa ingles aqui les dejo esta liga que explica como estan las relaciones
http://www.ring-pinion.com/content/technicalhelp/default.asp?pid=125
Y una calculadora para sacar relaciones
http://www.ring-pinion.com/content/calculators/RPM.asp
Saludos
Mario HT
23-11-2006, 00:57:33
Muchas Gracias Voy A Checar En Las Ligas Que Me Haces Favor De Mandar, Haber Si Le Entiendo.
Eduardo Sanchez
23-11-2006, 13:54:34
Cual es la relacion adecuada? en este caso que plantea Mario que seria lo indicado ¿bajar la relacion del piñon? y que consecuencias tendria? no se calentaria el motor?
Otra, en base a que se determina la relacion del piñon ¿de las llantas?
Saludos
drleal
23-11-2006, 18:58:51
necesitas de 3.73 (41/11) a 4.10 (41/10) en mi humilde opinion... otra cosa el motor de 360 es rambler o dodge????
Que tal Mario !
Mira yo también utilizo para cazar una Grand Wagonner 85 con excelentes resultados pero la mia es con motor de 6 cilindros en linea 282 original por lo que es menos potenet que la tuya pero mas economica.
Bueno mi experiencia cuando intenete meter llantas en 32 x 11 plg es que con los mismos pasos que son 4.10 de fabrica no había problema por el consumo pero cuando entraba al monte y tomaba terrenos muy accidentados en donde se torcía mucho la dirección o había grandes desniveles del terreno las llantas rozaban con las salpicaderas por lo que regrese a las 31 x10 originales y alce la camioneta agregando una muelle extra. esto te lo comento porque seguamente con las llantas en 33 x 12.5 vas a tener problemas similares o mayores si es que no levantas la camioneta y cortas las puntas de las salpicaderas.
te recomiendo efectivamenet cambiar los pasos a minimo 4.11 porque los pasos son los que mandan el desempeño / economía de gasolina.
Si metes pasos numericamente altos como el 4.56, tendrás muy buen desempeño en terracería pues tienes mas torque ) potencia para terrenos accidentados y escalada ) claro que sacrificas economía en rendimiento de gasolina..
De otra forma.. si metes pasos numericamente cortos.. tienes mucha economía en rendimiento de gasolina..pero el edsempeño es un tanto mediocre en arena, piedras, lodo etc.
Pero como ya tienes las llantas en 33 x 12.5 estas obligado a mejorar la potencia de tus pasos por lo que es mejor llevar tu wagonner a un taller y que abran los transfer delanteros y traseros y te digan que relacion tiene tus pasos ( que de fabrica es 4.10 )para cambiar a la siguiente superior4.11 ó 4.56 como maximo para no aectar la velocidad en carretera en forma considerable.
te sugiero tu que estas en DF ir con autotecnica plus en atizapan de zaragoza que tiene refacciones para wagonner y taller y pedirles que te ayuden porque son expertos.
Autotecnica Plus: Srta Andrea Sanchez; Av de los Maestros # 79 ( Frente al tainguis del puente antes del palacio municipal de Atizapan);tel: (55) 53620176; autotecnicaplus@prodigy.net.mx, ventas@autotecnicaplus.com.mx
JRuba
25-11-2006, 08:24:28
Aprovechando la consulta ¿Que son los "spacers" y para que sirven?
Perdon , la palabra correcta son espaciadores y son una donas de hule que van arriba del resorte , y levantan la camioneta los hay desde 3/4 de pulgada hasta 2 1/2 de alto
http://www.4wheelcustoms.com/Images/spacers%20small.jpg
cyber28
25-11-2006, 10:13:01
Perdon , la palabra correcta son espaciadores y son una donas de hule que van arriba del resorte , y levantan la camioneta los hay desde 3/4 de pulgada hasta 2 1/2 de alto
http://www.4wheelcustoms.com/Images/spacers%20small.jpg
Mi estimado Jruba con los espaciadores solo se sube la carroceria?
vBulletin v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.