PDA

Ver la Versión Completa : Restauracion De Rifle

JAGUAR
21-04-2003, 11:14:14
Buenas a todos
Heredé un rifle muy viejo y quiero restaurarlo yo mismo
el rifle es un Remintong en calibre 3006 no estoy seguro del
modelo pero dice model 30 1906 si alguien tiene algún dato
y me pueda ayudar.
Ya lo pavonee pero tiene la mira rota quiero decir el alza
Pero no sé dónde conseguirla si me la pueden enviar.
El alza es de anillo entra por la punta del cañón y se atrornilla por debajo del mismo
Espero que me puedan ayudar.
UN SALUDO A TODOS
SERGIO RODRIGUEZ

Xela
21-04-2003, 13:00:32
Hola Jaguar,

Antes que nada, lo mas importante es tu seguridad, y para mantenerte sin peligro, y con vida, lo primero que hay que hacer es identificar el rifle y su calibre lo mejor posible.

Existen millones de armas repartidas en el mundo que solo tienen un nombre y una vaga mencion de su calibre, pero no por eso quiere decir que el arma se identifique de esta manera.

Hay, por ejemplo, rifles Springfield U.S. Modelo 1903 con aceros muy fragiles que te pueden quitar la vida si los disparas en 30'06. Estos fueron fabricados por la Springfield Armory y Rock Island. Remington tambien los fabrico, pero los aceros de estos ya estaban mejorados.

Tambien el Enfield, Rifle U.S. Modelo 1917, fue fabricado por Remington, y de el nacieron modelos civiles (demilitarizados/sporters). Aunque despues Remington fabrico sus propios rifles de caceria basados en la version militar.

Si puedes compartir mas detalles, como otras marcas, dimensiones (largo, tamaño, peso, etc...), o, mejor aun, si puedes mandar una foto, tal vez te podramos ayudar de mejor manera.

Yo personalmente no recomiendo las restauraciones por que estas bajan el valor original de un arma (al menos que la haga alguien como Holland & Holland, o algo asi). Pero, pues ya se empezo, ni modo.

Sigue con nosotros,

Xela

Xela
21-04-2003, 13:23:35
Jaguar,

Espero y lo siguiente te ayude, si no se parece a uno de estos, ya de perdida vamos eliminando modelos:

Un Springfield fabricado por Remington:
http://home.attbi.com/~robbj/rem03.html

Un Enfield
http://home.attbi.com/~robbj/m1917a.html

Suerte,

Xela

JOSE A. MARINE
23-04-2003, 22:31:32
PERDON , ME QUEDE DORMIDO PERO XELA TIENE RAZON, IDENTIFICA BIEN TU RIFLE. SI EXISTEN UNOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE RESISTENCIA, SOBRE TODO LAS DEL ROCK ISLAND ARSENAL..

SON CASI 200,000 RIFLE QUE TIENEN ESTOS PROBLEMAS CON EL TEMPLADO DEL ACERO.

ATTE JOSE A MARINE

JAGUAR
25-04-2003, 10:32:14
El rifle mide de cañón 58 cm. el peso no lo se aprox. kg.2900
en la parte de arriba en la recamara de un lado dice
REMINTONG mar reg. Del otro lado dice
MODEL 30-S
EXPRESS
En el cañón dice
SPRINGFIELD
30 CAL 1906 VOY A TRATAR DE MANDAR PHOTOS
SALUDO
SERGIO RODRIGUEZ

Xela
25-04-2003, 11:03:47
Jaguar...

A SU MECHA...

Este suena como uno de los primeros clasicos de Remington, los bisabuelos, o tatarabuelos del 700.

Si mal no recuerdo, el 30-S es descendiente directo del U.S. Rifle Modelo 1917, llamado comunmente "Enfield".

Dame una chanza de checar mis libros esta noche y veo que mas me encuentro.

Xela

Xela
25-04-2003, 23:15:07
Jaguar,

Ni hablar tienes una joya TREMENDA en tus manos.

Efectivamente, el Modelo 30 es descendiente directo del U.S. Rifle Modelo 1917 "Enfield" (observa el enlace y fijate en el cerrojo, veras que son parecidos).

Resulta que el Modelo 30S es una version de lujo del Modelo 30, segun John Walter en su "Rifles of the World"; entre el Modelo 30 y 30S, Remington fabrico solamente un total de 22,730 rifles. Los Modelo 30S fueron fabricados durante los años 1930-1940.

El 30S fue tipicamente fabricado con la mira trasera Lyman No. 48R puesta sobre el lado derecho del cajon de mecanismos; este tuvo mejor culata, e incluia aveces un "bedding" especial, en contraste con el mas sencillo Modelo 30.

Desafortunadamente, el valor del rifle ya baja en terminos coleccionistas por la re-pavonada, aunque depende con que quieras decir con esto, si no'mas usaste un poquito de pavon en frio en algunas partes, pues tal vez no haya afectado mucho su valor, ahora que si lo mandaste a re-pavonar todo, pues olvidate de su valor de coleccion y consideralo como una joya de la familia, digno de ser heredado a las futuras generaciones y, en mi opinion, JAMAS vendido.

Cuando digo que el Modelo 30S es descendiente del "Enfield" 1917, quiero decir que Remington se dio cuenta de lo bueno del diseño, basado en el clasico Mauser 1898, y empezo a hacer rifles de caceria para civiles con la version militar como fuente de inspiracion. El "Enfield" 1917 tiene gran fama de ser tremendo fierro, de hecho, fue el rifle que utilizo el Sargento Alvin York en sus gran hazaña durante la Primera Guerra mundial (y no el "Springfield" 1903, como erroneamente se le atribuye en la biografia cinematografica con el actor Gary Cooper).

He tenido oportunidad de ver ciertas fotos antiguas de la Revolucion Mexicana, y ahi tambien he visto a el "Enfield" 1917 en accion con las tropas mexicanas. Sin duda alguna, este rifle tiene tremenda tradicion historica y la transmite a el modelo como el tuyo.

Bueno, solo queria decir que tienes un TREMENDO fierro en tus manos...y ya lo dije como tres veces.

Por lo de la parte, habria que ver que le pasa detalladamente. A lo mejor y el diseño es similar a la version militar (lo digo por unas fotos que estoy viendo) y estos se puden conseguir en los EEUU, o, si tienes suerte, hasta en Mexico mismo. Partes como el extractor, el cerrojo, el seguro, el cargador, el gatillo, los resortes, el aguja percutora...estas tambien se pueden rescatar de un viejo "Enfield" 1917 y adaptarlas al Modelo 30S. Tal vez estos requieran de minimos ajustes, pero tu 30S, y con sus debidos cuidados, es practicamente inmortal.

Bueno, ahora esperemos tus comentarios.

Un saludo cordial,

Xela

JAGUAR
28-04-2003, 09:42:16
GRACIAS XELA POR DEDICARME SU TIEMPO.
El rifle lo pavoneé con un pavón en frío no recuerdo el nombre
pero es algo así como blue no sé que nada mas pavoneé el cañón
quiero conseguir la mira trasera el alza
ya tomé photos a ver si puedo ponerlas para que lo vea
y me dé su opinión

JAGUAR
28-04-2003, 11:26:21
U.S. M1917 RIFLE (ENFIELD)
Caliber .30-06
Tiene tres cosas igualitas el cerrojo el seguro de disparo
y el seguro para extraer el cerrojo son igualitos
Que me recomienda para la madera?
La mira donde la puedo conseguir?
Tiene el rayado impecable
Mañana o pasado mañana mando las photos
EN SALUDO Y REPITO GRACIAS POR SU TIEMPO
SERGIO RODRIGUEZ

Medico
28-04-2003, 13:55:20
Voy a meter mi cuchara porque estoy leyendo que tienes un clasico entre manos existe una direccion de internet www.armasdefuego.com en donde esta el unico armero profesional que tiene permiso para trabajar en Monterrey el te puede hacer todos los pavones negro brilloso mate verde niquelado dorado etc con terminacion profesional tambien hacen cachas de encino caoba etc para todo tipo de rifle y pistola te ponen los recoil de buena calidad dan mantenimiento a las armas etc para mayor informacion entra a la página de www.cazandoweb.com y en donde dice armero picale alli explican los procedimientos que hacen o escribeles a la direccion que te di y te contestan a mi me la dan mantenimiento a mis rifles con un trabajo excelente su amigo Joel

Xela
28-04-2003, 14:23:16
Respecto el Lyman No. 48, pues no lo vi listado en la pagina de Lyman, pero a lo mejor si les mandas un emilio te pueden conseguir uno.

http://www.lymanproducts.com/lymanproducts/index.htm

Al parecer tambien te los puedes encontrar en subastas, pero preparate a pagar uno buenos pesos:

http://www.auctionarms.com/search/displayitem.cfm?ItemNum=4045413

http://www.auctionarms.com/search/displayitem.cfm?ItemNum=4045416

Respecto a la restauracion, yo no soy la persona indicada para esta info, A MI SE ME HACE UNA INJUSTICIA tocar ese rifle con algo que no sea aceite, limpiador y MUCHO AMOR. En este aspecto yo soy muy conservador y no confio en armeros. Para mi, un Remington Modelo 30S es la cumbre de la belleza, pero si tu se lo quieres mandar al Coronel Isaac Garcia Sanchez (armasdefuego.com.mx), pos alla tu. Es solo otro punto de vista, no es por molestar al compañero Medico.

Por lo de la madera, que le ocurre? Que te preocupa?

Xela

JAGUAR
29-04-2003, 08:23:01
Antes que nada gracias Medico y Xela
La madera ya está un poco opaca y tiene
Una pequeña fisura arriba del guardamonte
La fisura se extiende como 1 cm.
ya lo desarmé y solo es superficial no llega asta adentro
Creen que un buen ebanista la podría arreglar (fisura)
por que no lo voy a tocar del barniz para nada.
Otro consejo lo podría seguir usando para la
cacería o mejor lo jubilo.
Tengo muchas dudas pero si no pregunto no aprendo
ya van las fotos hoy o mañana
SALUDOS Y MIL GRACIAS
SERGIO RODRIGUEZ

JAGUAR
08-05-2003, 21:12:44
Xela medico ya tengo las fotos del rifle espero no fastidiar pero
la verdad es que me gusta el condenado
Xela observe que el cerrojo, el seguro de disparo, y el seguro para extraer el cerrojo son iguales al ENFIELD 1917 por lo
demás se parece al remontong 700 creo LA MIRA ROTA ES LA PARTE SUELTA
SALUDOSSSS Y GRACIAS

MAUSER M48
10-05-2003, 16:25:16
Checa este enlase tiene fotos de como sedesarmar y como restaurar el rifle.

http://www.surplusrifle.com

pjreyes
22-05-2003, 10:40:53
Foto 1.

pjreyes
22-05-2003, 10:41:31
Foto 2...

pjreyes
22-05-2003, 10:42:02
Ultima...

Xela
22-05-2003, 11:51:53
Raza,

Me encontre esta foto de un Remington Modelo 30 en auctionarms.com.

En esta se pueve ver, en el cajon de mecanismos, en el lado derecho del puente, a la base de la mira ajustable tipo Lyman (y solo la base).

En la foto de Jaguar no se puede ver bien si tiene este tipo de base, Jaguar, nos podrias confirmar si lo tiene?

Ahora, esa parte suelta no la puedo reconcer...

1) parece una montura para una mira telescopica
2) parece la mira trasera (la que va sobre el cañon, en el medio)
3) parece una mira tipo Lyman (la parte ajustable y que se monta sobre la base) pero descompuesta, o le faltan partes.

Para mayores detalles sobre la Lyman, vean uno de mis posteos anteriores donde hay un enlace con la compañia Lyman, ahi tienen unas miras similares a las que se llegaron a utilizar en el Modelo 30.

A ver si llegamos al fondo de esto,

Xela

JAGUAR
22-05-2003, 12:44:08
Amigo Xela es Ud. Un mago. Es el mismo rifle en cuanto a las preguntas
La base en el cajón de mecanismos no la tiene pero no sé sí la tenía por que tiene dos orificios en esa parte.
La parte suelta es la mira trasera exactamente la que va en el medio del mismo
Ahora una pregunta La base tipo leyman es para colocar una mira telescópica?
Por cierto me parece que faltan un par de fotos quizá no cupieron o no las mandé correctamente
Xela como siempre agradecido por dedicar un poco de su tiempo
UN SALUDO estamos en contacto

JAGUAR
22-05-2003, 12:49:27
La mira trasera está rota le falta los puntos y lleva una
escalerilla por debajo entre los puntos y el cañón que sirve
para subir y bajarla para ajustar la altura de la misma según el
tiro.
Ojalá me explique
SALUDOS

Medico
22-05-2003, 19:09:00
El Rifle se ve en muy buenas condiciones pero para mi juicio lo tomaste un poco lejos casi se necesitan binoculares para apreciar los detalles yo estoy de acuerdo con Xela que si te gusta dejar originales las armas les pongas aceitito y ya yo no por molestar a Xela soy de opinion opuesta a mi si me gusta un rifle lo voy a tener en perfecto estado si eso me lleva a llevarlo con un armero profesional para que lo pavone lo hago si necesito un buen carpintero para que me lije manche y barnice la culata lo hago si necesito cambiarle el recoil lo hago el que debe estar satisfecho con el arma y que además le sea lo más comodo posible es el ususrio asi que tanto Xela como yo te ofrecemos un consejo nada más el que va a decidir que hacer con el rifle eres tu además no lo estas arreglando para venderlo sino para tu gusto personal es una opinion tu amigo Joel

JAGUAR
23-05-2003, 10:07:06
Estoy en eso medico por esto quiero conseguir la mira rota
que tiene. Ya lo pavonee y le quiero arreglar la madera
no soy coleccionista de armas y quiero usarlo para lo que me gusta que es a la caza.
Si se pude que lo herede mi hijo y que él haga lo que se le plazca
el rifle era de una persona muy querida y en realidad ese es su
valor para mi GRACIAS POR LOS COMENTARIO DE TODOS
Donde vivo es una Cd. pequeña y no hay armeros, mucho menos
donde poder conseguir piezas y refacciones ojalá me recomienden
un lugar para conseguir la pieza rota
UN SALUDO

Medico
23-05-2003, 21:55:01
Desconosco de donde eres ni en que parte de la republica te encuentras ;para darte un consejo el más indicado en esta página es Jose A. Marine para dar concejos de donde conseguir las piezas o puedes preguntar por internet al Coronel en esta direccion www.armasdefuego.com.mx para que el te aconseje o te oriente en donde conseguirla o si es posible fabricarla aunque se enoje Xela el Coronel me ha hecho muy buenos trabajos de armeria y es uno de los pocos profesionales con licencia en Mexico para trabajar armas entra a su página y preguntale por mail, si quieres ver su taller entra a la página www.cazandoweb.com en donde dice armero y biene una semblanza de lo que hacen y muestran parte de su taller ellos podrian dejarte la culata de tu rifle como nueva e incluso agregarle un recoil nuevo ellos se encuentran en Monterrey y para llevarlo alla necesitas transportacion o simplemente llevales la culata tu amigo Joel
P:D: solo es un consejo.

MAUSER M48
27-05-2003, 18:17:55
Te boy a contar lo que yo hice con la madera de mi rifle claro todo esto lo tome de diferentes lugares y forme mi propio criterio.
La madera la labe con agua caliente y sosa y la talle con una fibra scott de la verde. la enjuage con agua caliente y la deje sercar a la sombra por una semana.Luego lo revisas y si tiene al guna fisura lo puedes rellenar conpasta que utilizan para rellenar las gritas de los mueble.Los golpes los puedes sacar poniendo un trapo humedo sobre el golpe y aplicandole una plancha caliente.cuntas veces sea nesesario.El acabado de munchos rifles de esa epoca era de aceite de linasa esta la puedes cosegir donde venden productos para madera como aceite de linasa hervido la forma de a plicarlo es con una brocha cubre toda la madera y deja que lo absoba por uno 20 minutos y limpia el sobrante deja que se que por un dia y buelbe a plicar el aceite de linasa hervido esperea 20minutos y seca el sobrante y por ultimo frotalo con una media para sacarle lustre.Cuando lo lijes ten cuidado por sitiene al gunas marcas que digan sobre la prosedencia de este rifle.