joche
01-04-2006, 17:23:41
Estoy por organizarme para ir a la UCAM en cuanto tenga los permisos y todo el rollo que ya saben... Nunca he transportado armas en avión y mi pregunta es.. hay algun problema trayendo la transportación en que el rifle se vaya con el equipaje? o necesito algun permiso especial o que me recomiendan?...
Muchas gracias x sus comentarios.
Saludos.
jlma
Stanley2
01-04-2006, 18:08:56
El permiso extraordinario de compra tiene incluido el permiso para la transportacion de pendiendo de tu lugar de recidencia es el tiempo que te dan.
Lo que si es que al llegar a registrarte en el aeropuerto le debes indicar a los de la linea aerea que llevas un arma, ellos te dan un formato y una persona de ellos te acompaña a la pfp de ida y vuelta.
caballero_tigre
01-04-2006, 21:40:10
El permiso extraordinario de compra tiene incluido el permiso para la transportacion de pendiendo de tu lugar de recidencia es el tiempo que te dan.
Lo que si es que al llegar a registrarte en el aeropuerto le debes indicar a los de la linea aerea que llevas un arma, ellos te dan un formato y una persona de ellos te acompaña a la pfp de ida y vuelta.
Así es te van a dar el original de la solicitud, con tu domicilio, y sello con fecha a partir de la cual cuentas con 48 o 72 hrs, para llevarla a tu domicilio, también es importante la hoja rosa del registro del arma, es ahí donde van a "cuadrar" los datos del arma, como numero de serie, modelo, con tu identificación, lleva algunas copias extras del comprobante de domicilio, del ife, pasaporte, cartilla, el arma te la entregarán en tu destino, te van a dar una hoja de la pfp, y una hoja de la aerolínea, llenan los datos y con esos papeles y los de la SEDENA recoges tu arma, yo no tuve problemas, viajé por aeroméxico...
recuerda llegar unas dos o tres horas antes del vuelo, o comprar el boleto ahí mismo, para unas dos o tres horas después, si no tienen mucha actividad, te pueden adelantar el vuelo... directamente una vez que tienes el boleto, vas a "documentación de equipaje" de la aerolínea, y cuando te atiendan les dices que vienes de la secretaría con un permiso para transporte de arma, que te asignen un custodio para el módulo de la pfp, son muy amables, por lo menos de la aerolínea, al parecer es cosa de todos los días para ellos, por lo que no creo que tengas problemas de gente sin experiencia, en ese caso eres tú, saludos y que tengas una feliz compra...
puedes checar mi caso:
http://enlamira.com.mx/foros/showthread.php?t=14435
vBulletin v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.