Ver la Versión Completa : censo de armas
Manny67
26-12-2003, 13:13:29
Un poco mamuco el titulo de mi post pero quisiera saber lo que poseemso para la defensa de nuestra familia y nuestro hogar.
En lo personal en mi casa tengo en lo más alto de mi closet una walther ppks .380 abastecida con tiro en la recamara y seguro aplicado con un cargados extra tambien abastecido.
Esta es mi arma principal, amo los revolveres .38 spl que tengo, pero no sera sino hasta el proximo año que vaya a registrarlos, por el momento estan guardados en la caja fuerte en varios puntos (no me gusta tener todos los huevos en una misma canasta).
Como arma de apoyo tengo my escopeta remington 870 cal.12 desavastecida pero con cartuchos cerca por si se llegara a necesitar.
La pistola es mas maniobrable en espacios reducidos ademas que deja una mano libre para usar telefono, o una linterna, y es mas dificl desarmar a una persona con arma corta que arma larga.
Se que el .380 acp no es el mejor calibre pero es mejor que agarrarme a trompadas en la oscuridad y un buen plomazo o dos de .380 en el pecho deben de hacer algo ¿no creen?.
Manny
el pampa
30-12-2003, 13:37:30
Hola Manny: Creo que tienes razon, el 380 es un muy buen calibre dentro de la casa, sobre todo con esa fantástica pistola, ademas de ser muy confiable es facil de disparar. No me gustan mucho las escopetas por lo dificil de maniobrar dentro de la casa.
Yo utilizo una Glock 17 y como segunda arma el ruger vaquero que está siempre listo en una bolsa con la cual voy siempre al campo, mi señora utiliza un S&W modelo 25 en calibre 45 long colt con una recarga adecuada al arma, con puntas de 255 a unos 850 pies.
Ojalá nunca tengamos que usarlas.
Un abrazo.
El Pampa
Manny67
30-12-2003, 17:13:31
Segun veo bien armado estas, yo tuve un Glock G17 de 17+1 en 9 mm para con dos cargadores extras de alta capacidad, es un arma confiable,resistente,ligera,portable por su peso, sin embargo tuve que venderla a un oficial de la armada ya que el calibre esta restringido en México.
Del revolver Vaquero en buenas manos debe ser tan bueno como cualquier otro revolver de doble accion.
Del revolver mod.25 S&W tu mejuer tiene una super pistola y como bien dices con cargas standard debe ser muy manejable, sin embargo ay que ustedes pueden recargar yo utilizaria una ojiva mas ligera expansiva posiblemente una de 200 grains o de 230 grains HP, y si no quiero meterme en honduras utilizaria la el triro .45 LC utilizando la ojiva speer gold dot.
En cuanto a la escopeta tienes toda la razon, es dificil de maniobrar con ella en espacios reducidor y es necesario dos manos, sin embargo es imponente, ya que el efecto sicologico de ver a alguien armado con una escopeta y sobre todo el oir el RACK,RACK de la corredera (pump action) recamarando un cartucho sicologicamente es desvastador.
Conozco las limitaciones del .380 acp, se que no es un calibre muy potente y que ciertos casos la penetracion se puede ver comprometida, pero tengo que hacerme a la idea de que es un buen calibre y tenerle confianza ya que es lo uncio permitido por aquí, eso si he aprebdido a tirar bien al traves de los años.
Personalemnte prefiero alimentar my walther con municion fmj ya que con esto aseguro la alimentacion y no comprometo mucho la penetracion.
Manny
THE SHOOTIST
30-12-2003, 23:50:53
Normalmente en la noche tengo mi arma al alcance de mi mano ,es una Glock 22 equipada con miras nocturna(tritium) y lampara sure-fire acoplada y de "backup" una 1911 45acp,que es la que dejo lista durante el dia en la casa para que la use mi esposa..tambien en mi closet tengo un AK(es en serio) por si nos atacan los rusos o los talibanes..
Tambien por ahi en un lugar muy discreto una Mossberg 590...en mi casa(su casa) estamos acostumbrados a las armas y ya no hay niños...
Es muy comun por estos lugares que yo diria sin lugar a equivocarme que de 10 hogares 9 tienen al menos un rifle o pistola aunque sea 22..sera por eso que el indice delictivo en esta ciudad(hablando de asaltos a domicilios)es nulo..los unicos hechos violentos son entre narcotraficantes,que por cierto ultimamente les ha dado por usar bazookas y granadas :( saludos.......
el pampa
31-12-2003, 07:04:20
Manny: Posiblemente tengas razon de que tendria que recargar el 45 LC con puntas mas livianas, pero tengo el inconveniente de que no conseguimos todo lo que desearíamos, cuando no conseguimos las puntas las fundo yo mismo, y tento un molde de 255 y otro de 340 que lo utilizo para recargar el vaquero cuando cazamos jabalíes de a caballo y con perros en el monte, esto me permite tirarles aunque los perros estén cerca, pues no lo traspasa al jabalí.
Ovidio: Yo siempre pensé que estaba un poco loco por lo que me gustan las armas, ( por lo menos es seguro que lo piensan los demás), pero creo que me ganas ampliamenten con el AK, tengo un amigo que tiene un FAL 308, pero no lo tiene para defensa personal. ja jajajajajja.
Ojalá las leyes Mexicanas no fueran tan restricitivas y pudieran disfrutar más de las armas.
Un abrazo a todos.
El Pampa
Manny67
31-12-2003, 11:23:48
Yo mi municon la recargo tambien, por mas de 10 años fui un reloader consumado, en estos dias los componentes ya no se encuentran pero solo me quedan 400 small primers,media lata de polvora 700X y quisa 500 large primers pero ya no tengo pistolas grandes.
Yo tengo mucha fe en mis reloads asi que muchas veces las utilizo, mi receta favorita para .38 spl es una ojiva pesada de 170 grains SWC (Keith Style) a 700-800 fps, es una buena pildora para cualquier mal de dos patas y de 4 cuatro tambien.
Manny
el pampa
01-01-2004, 12:14:20
Sin duda el 38 con un punta pesada tiene muy buen efecto contra lo que sea, este calibre es el más usado aquí, sobre todo por los gauchos del campo, hay muchos revolveres Colt, S&W y algunos españoles de bastante buena calidad, en general no están muy bien cuidados pero funcionan, incluso cazan jabalíes con bastante buenos resultados, aunque a veces les falta penetración, dependiendo el tamaño del animal y la zona donde le peguen.
Creo que las pildoras pesadas dan mejor resultado en cualquier ocasión.
Un Saludo.
El Pampa
Manny67
02-01-2004, 09:42:35
Definitivamente una buena pildorota es buena medidina contra culaquier mal de dos patas y en la mayoria de los casos contra animales de piel no tan dura como los jabalies.
Recordemos que el .38 spl ha sido y sigue siendo usado por agencias de policia aun en algunas ciudades de usa asi como en toda america latina.
El .38 spl es un bune tior de defensa personal en revolver, tiene mas de 100 años de haber sido creado y segun veo cartuchos tan viejos como el 9 mm para y el .45 acp que le preceden son tan bien muy efectivos en semis.
Un revolver de defensa que para mi es exelente es un s&w mod.10 o mod.64 (ss) con cañon de 3 pulgadas y cacha redonda, el largo de 3 pulgadas es exelente para defensa personal, ni muy grande ni muy chico y la extraccion es completa y sencilla de los casquillos ya que la varilla del extractor es lo suficientemente larga para botar todos los vacios de un solo golpe.
Si tan solo Ruger hiciera un vaquero en .38 spl, se que los hacen en .357 mag pero este calibre no es permitido en Mexico, se que hacen un 32-20 pero es un calibre que no tiene mucho auge en Mexico y dificl de conseguir incluso en USA.
Manny
THE SHOOTIST
03-01-2004, 09:49:57
A lo mejor si estoy medio loco...soy de Texas e influenciado por las peliculas de Hollywood.
Bueno ya en serio:creo que el AK es una buena opcion (esto si tiene "stopping power") o que tal un rifle Winchester 30-30 ;la balistica de los dos es muy similar y no tienen tanta patada como una escopeta 12(que tambien tiene lo suyo)..
Amigo Pampa aprovechando este posteo y viendo que tiene una Ruger Vaquero,digame Ud. si haya en su tierra practican el Cowboy Action Shooting,se que en otros paises lo practican,por eso pregunto.....es diversion garantizada...
SALUDOS...
el pampa
03-01-2004, 14:05:03
Ovidio: Sin duda el AK es una muy buena opción, pero ten cuidado con los rebotes, yo utilizaría puntas blandas.
Aquí que yo sepa se practica Cowboy Action Shooting en Buenos Aires, de donde yo estoy es a 800 km., nosotros lo prcticamos informalmente con mis parientes y algunos amigos tirando a ladrillos, latas, maderas y alguna que otra cosita al aire, es nuestra mejor diversión de fin de semana, utilizamos mucho los acción simple y aguna que otra pistola y revolveres de doble acción. La cosa es pasarla bien y tirar bastante.
Un saludo.
El Pampa
anibal perales
04-01-2004, 12:49:14
Hola Pampa.
Me quede muy impresionado con lo que nos cuentas, que los gauchos de tu pais usan el revolver .38 Special para cazar jabalies.
Tal vez sea que estamos demasiado influenciados por las revistas Norteamericanas (Gringas) en las que consideran al .38 Special como un calibre muy debil para caceria y recomendando que se utilice solo para piezas muy pequeñas como si fuera un .22 LR (conejos, ardillas, ratas de campo o aves pequeñas).
¿En tu pais para cazar jabalies que tipo de punta utilizan?, ¿utilizan cartuchos de fabrica o recargan?, si son de fabrica ¿utilizan la antigua 158 grains de punta redonda a Wad cutters?, ¿utilizan de 158 grais o mas pesadas?, ¿de velocidad standar o +P?.
Creo que esta informacion seria muy util para las personas de este pais que les gusta el campismo y las actividades al aire libre, ya que siendo el .38 Special el calibre mas potente que se nos permite a los civiles, seria una buena opcion para proteccion en estas actividades.
Tambien seria muy util para los que tenemos revolveres .38 Special para fines de defensa, ya que si detiene a un jabali, tambien detendria de igual manera a un posible agresor que camine en dos pies.
Recibe un cordial saludo desde Mexico,
Anibal
Arzamendi
04-01-2004, 15:14:22
Yo creo que si Marlin saco este rifle en este calibre por algo será, no creen? http://www.marlinfirearms.com/firearms/1894_centerfireRifles/1894C.htm
Hasta Luego
el pampa
05-01-2004, 16:48:38
Anibal: El revolver 38 es muy apreciado por la gente de campo por aquí, en primer lugar porque es facil de conseguir munición en cualquier pueblo, por chico que este sea, generalmente utilizan puntas de 158 gr. RN, son pocos los que utilizan balas +p, esto tal vez sea por un tema de ignorancia y que además las armas no siempre estan en optimas condiciones.
En cuanto a la caza del jabalí, si es un animal joven no tienen problemas con la penetración, pero si es un animal viejo (padrillo le decimos por acá), buscan de pegarle de las costillas para atras o arriba en la cadera, si le pegan más adelante el plomo apenas pasa el cuero y alli queda, el jabalí posee una coraza que es dificil de pasar, aún con calibres mas grandes, sin dudas no es el calibre ideal para esto, pero he visto jabalíes muy grandes cazados con un viejo 38.
Generalmente cuando tenemos al alcance calibres poderosos como el 357 o el 44 mag. tendemos a despreciar a los más chicos, pero creo que se equivocan si desprecian al 38, y sobre todo si el agresor es un animalito de dos pies.
Un saludo.
El Pampa
vBulletin v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.