PDA

Ver la Versión Completa : Reglamento de la LFAFE

Xela
16-04-2003, 09:35:58
Tal vez debi poner este aca.

Xela

------------------------------
Aqui esta el complemento tan importante a la actual LFAFE,

Reglamento (2 formatos):

http://network54.com/Realm/XelaXela/RLFAFE.awd

http://38.118.133.97/Hide/Forum/thr...2&lp=1047920377

Pido al compañero Reyes (webmaster) que si tiene una oportunidad, que pusiera el Reglamento junto a la copia de la LFAFE que ya esta en la pagina de enlamira.com.mx para facil referencia.

Los saludo cordialmente,

Xela

Xela
21-04-2003, 12:05:36
Gracias compañero Reyes,

Acabo de ver que ya esta el Reglamento en linea!!!

Le estamos MUY agradecidos.

Xela

Medico
28-04-2003, 18:20:31
Quisiera que todos los que participamos en éste foro vieramos la forma que alguna libreria o editorial se interesara en traer libros sobre caceria, tiro,armas y municiones cuidado de las mismas etc. aqui en Mexico ya que hoy por la mañana me di tiempo y sali a recorrer todas las librerias que pude de mi Saltillo ya habia ido a varias librerias de San Luis Potosi de Monterrey consegui una que otra revista atrasada de trofeo, caza y pesca pero libros ninguno y adivinen que en mi ciudad tampoco regrese con las manos vacias, no puedo creer que nosotros los que participamos en este deporte no leamos no encontre un solo libro de lo anterior es increible habia libros hasta del Kama sutra pero de caceria nada. Hay mucha literartura en internet de españoles pero hay que mandarlas pedir pagarlas en euros y sale como al doble, y lo peor no hay garantia de que te lo envien asi que si alguno de los del foro tiene una libreria y tiene algun libro interesante de caceria, o de cuidado de armas etc. los ponga a disposicion y nos diga la manera de enviarle el pago su amigo Joel

Xela
28-04-2003, 19:43:17
Hola Medico,

El problema es que la LFAFE y su Reglamento dicen lo siguiente respectivamente:

----------------------------

LFAFE:

Artículo 5
El Ejecutivo Federal, los Gobiernos de los Estados, del Distrito Federal y los Ayuntamientos, realizarán campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo.

Por razones de interés público, sólo se autorizará la publicidad de las armas deportivas para fines cinegéticos y de tiro, en los términos del Reglamento de esta Ley.

Reglamento de la LFAFE

Artículo 5. Las campañas educativas aludidas en el artículo 5/o. (sic) de la Ley, han de realizarse a través de periódicos, revistas, radio, televisión, cinematógrafos, conferencias y otros medios de difusión pertinentes, así como en las instituciones docentes, principalmente en las escuelas primarias y de enseñanza media.

La planeación de esta actividad en el nivel nacional, estará a cargo de la Secretaría de Educación Publica en coordinación con las de Gobernación y de la Defensa Nacional.

---------------------

Como puede ver, el Estado no pudo, o no quiso, o no le importo, o no le fueron eficaces el empezar campañas educativas. Asi que se le hizo mas facil la censura.

Fijese como dice la ley, "...sólo se autorizará la publicidad de las armas deportivas para fines cinegéticos y de tiro...". Y, me pregunto yo, al usuario que le va a importar la publicidad si no existe informacion bien propagada sobre el registro, el sano uso, el deporte, y las reglas de seguridad sobre las armas?

En fin, que en mi humilde opinion, estos articulos (5o. de la LFAFE y el Reglamento) le dan en la torre a la literatura de las armas.

La solucion? Abolir la LFAFE y sacar una mas versatil y progresista.

Reciba un cordial saludo,

Xela

Medico
28-04-2003, 19:52:33
Pero en ningun lado prohibe la venta distribucion de libros sobre caceria armas cuidado y mantenimiento de las mismas taller del armero etc. que nos debe de interesar ademas de tener a todos los que menejamos armas en el pais ya que el que va a utilizar un arma debe conocerla perfectamente y ser capaz de armarla y desarmarla y saber si algo anda mal en ella acuerdate del entrenamiento que nos dieron cuando hicimos hace muchos años el servicio militar lo primero que te enseñaban era a conocer tu arma a armarla y a desarmarla aunque ultimamente el servicio militar casi lo hacen por correspondencia ese es otro punto tambien sobre cacerias tacticas experiencias relatos etc tengo más de un mes tratando de conseguir el libro del Sr Villarreal sobre el venado cola blanca y esta agotado, asi como a traves de éstas páginas se pueden anunciar armas y accesorios de las mismas hasta el momento debe poderse anunciar alguna libreria, editorial etc. que sea capaz de conseguir libros sobre lo anterior asi es que no cejo en mi lucha de conocer más y de no ser solamente un lirico más gracias por tu contestacion pero en la ambiguedad de la ley esta el futuro.

JOSE A. MARINE
29-04-2003, 09:20:25
PARA ESO ESTAMOS TODOS AQUI, CUANDO TENGAMOS ALGUNA DUDA O QUERAMOS PROFUNDIZAR ALGUN TEMA, TENEMOS A LOS CUATES DEL FORO!

SACA TUS PREGUNTAS EN GENERALES Y CON SUERTE ALGUNO CON MAS EXPERIENCIA CONTESTARA.

ATTE JOSE A MARINE

Medico
29-04-2003, 15:43:19
Pero siempre es bueno tener bibliografia y dejar de ser algo lirico yo se que ustedes saben mucho y han ayudado a todos los compañeros pero desafortunadamente tengo la mala costumbre de leer mucho sobre lo que me interesa y en éste caso es en el unico que me he sentido más que limitado por eso estoy tratando de conseguir bibliografia y a ver si alguien tiene la misma mala costumbre que yo y conseguimos algo tu amigo Joel

NachoT
30-04-2003, 11:54:24
Esta es mi primera intervención en el foro, saludos a todos.

Medico, referente a la bibliografía, yo también soy apasionado de lecturas relacionadas con la cacería, las armas y el tiro, más aquí en México es cada vez más difícil conseguir información, ya ni el Guns & Ammo encuentras en Sanborns, tienda en donde también encontrabas bastantes libros de armas y cacería, eso sí, a precios que no bajaban de los $400 pesos (ya todo está prohibido por Gobernación).
Yo lo que decidí hacer fue suscribirme directamente a Guns & Ammo, pago si mal no recuerdo $27 dlls. al año por 12 revistas, más o menos $280 pesos y nunca falla, siempre llega a casa, que a diferencia de comprarla en la tienda cuando la había en Sanborns te costaba $54 pesos cada una por lo que creo te conviene más suscribirte y así con muchas otras publicaciones americanas como hunting, guns, handguns, shooting, etc., puedes accesar a través de internet y allí mismo suscribirte en www.gunsandammomag.com; por otra parte también está la página www.amazon.com, allí consigues todo tipo de libros (la mayoría en inglés) respecto al tema de la cacería, el tiro y las armas, es un sitio seguro y siempre te llegan los libros a tu domicilio además de no pagar impuestos ya que los libros están libres de gravamen.

Espero esta información te sirva y buena caza.

Medico
30-04-2003, 14:15:31
Por algo ya no se encuentran las revistas que antes tenia Samborns y Vips como por arte de magia desaparecieron ni modo voy a seguir tu concejo y voy a suscribirme a revistas del otro lado. Ni modo no salio ningun cazador con libreria ni editorial Gracias por tu ayuda tu amigo Joel.

Xela
09-05-2003, 15:42:05
Medico,

Se me olvido citar aun otro articulo mas del Reglamento de la LFAFE, y este es mas gacho que el 5o.

"Artículo 6. Las Secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, vigilarán que la propaganda para la venta de armas, en publicaciones impresas, radio, televisión, cinematografía o cualesquiera otros medios publicitarios, se limite a las de carácter deportivo y cinegético, y que no exalte tendencias a su empleo con fines de agresión."

Como bien sabras, la ignorancia, o estupidez de los burocratas no los detiene a diferenciar entre "empleo con fines de agresion" y "empleo con fines de defensa", para esta gente los dos conceptos son iguales.

Revistas como Guns, Guns & Ammo, y Shooting (por nombrar algunas cuantas), son claras al expresar de que su informacion respecto al uso de las armas es dentro de la legalidad y con el fin de defensa...nuestro deber es comunicarles esto a la Secretaria de Gobernacion, y la Secretaria de Comunicaciones y Transporte para que dejen de violar la libertad de prensa--praxis.

Aunque, tambien la sugerencia de NachoT de buscar publicaciones por otros medios es valida.

Suerte,

Xela